Junto a su productora, Amblin Entertainment, y Warner Bros. Pictures, el realizador dirigirá “Blackhawk”, cinta basada en la historieta que narra las hazañas de un grupo de pilotos de la Segunda Guerra Mundial.

Por María Gabriela Losino

Steven Spielberg se une a DC Comics. Se anunció que junto a su productora, Amblin Entertainment, y Warner Bros. Pictures, el realizador dirigirá “Blackhawk”, cinta basada en la historieta que narra las hazañas de un grupo de pilotos de la Segunda Guerra Mundial.

DC Comics - Steven Spielberg - Blackhawk

Al anunciar la película, el presidente del Grupo Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, dijo: “Estamos muy orgullosos de ser el estudio detrás del último éxito de Steven Spielberg, y estamos encantados de trabajar con él nuevamente en esta nueva aventura de acción. No podemos esperar para ver qué nuevo terreno va a romper introduciendo a Blackhawk a audiencias cinematográficas en todo el mundo”.

La historia, creada por Will Eisner, Chuck Cuidera y Bob Powell, gira alrededor de un grupo de aviadores de élite y estuvo originalmente ambientada en la Segunda Guerra Mundial, periodo histórico que coincidió con la aparición del primer número de la serie en 1941, llamado “Military Comics”, publicación de Quality Comics. Posteriormente DC Comics adquirió la serie y la publicó hasta 1984.

Junto a Spielberg trabajará el guionista David Koepp, quien colaboró con el cineasta en “Jurassic Park”, “Guerra de los Mundos” e “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”.

“Fue maravilloso trabajar con el equipo de Warner Bros. para llevar ‘Ready Player One’ a la pantalla. Ellos ponen una mezcla de pasión y profesionalismo a todo lo que hacen y tienen una gran historia en este género. Estoy emocionado de reunirme con ellos en ‘Blackhawk'”, señaló Spielberg.

Periodista/Redactora en Cine y más...