La realizadora volverá para la segunda entrega del film que está arrasando en todo el mundo y adelantó que su trama se desarrollará en la actualidad

Por María Gabriela Losino

Desde su estreno mundial (Jueves 1 en la Argentina; Viernes 2 en Estados Unidos), «Mujer Maravilla» (Wonder Woman) la está rompiendo (ya alcanzó los 220 millones de dólares de taquilla mundial) y no paramos da leer noticias positivas sobre la película protagonizada por Gal Gadot, quien encarna a la princesa guerrera de las Amazonas en el Universo Extendido de DC.

Mujer Maravilla - Patty Jenkins - Gal Gadot

Y justamente el día del estreno en nuestro país se confirmó que la directora Patty Jenkins está contratada para la secuela, la cual ya se adelantó que se desarrollará en la actualidad. Hablando con Entertainment Weekly, ella -la primera mujer en dirigir un film de superhéroes- señaló que quiere traer a Diana a los Estados Unidos.

«La historia se llevaría a cabo en los Estados Unidos, lo que creo que es correcto», le dijo a la revista. «Ella es la Mujer Maravilla. Tiene que venir a América, es hora».

Aunque Diana Prince puede llegar a explorar otros períodos históricos, esta idea no se llevará a cabo en lo inmediato. El reciente estreno es una «historia de origen» y tiene sentido que la trama se sitúe en 1918, casi finalizando la Primera Guerra Mundial.

Estos eventos son los que le dieron forma al personaje que vimos en «Batman vs. Superman: El Origen de la Justicia», y ahora puede continuar evolucionando en «Liga de la Justicia» y más allá. Viajar al pasado con Mujer Maravilla suena divertido pero, en cierto punto, es mejor que su historia avance hacia el futuro.

Detrás de Escena/Featurette

Periodista/Redactora en Cine y más...