Esta propuesta original llegará exclusivamente a la señal en Latinoamérica en 2019 y narrará el universo de los creadores de contenido online.

De la Redacción

Disney Channel Latin America anunció el inicio de producción de “Bia”, la nueva serie original latinoamericana del canal y protagonizada por un elenco multicultural.

Disney Channel Latin America - BIA

Realizada en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, sigue las historias de un grupo de jóvenes creadores de contenido online que viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, auténtica y conectada.

Para crear sus contenidos, desarrollan y comparten sus talentos en “El Fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. “Bia” es también un relato de secretos y encuentros familiares, de búsquedas interiores y caminos sin destinos prefijados.

La audiencia de Disney Channel no sólo conectará con una historia atrapante y personajes entrañables, sino que disfrutará también de la música de la serie, que incluye canciones originales en español y portugués. Además, desde el inicio Bia traspasará la pantalla de TV con una propuesta de innovadoras experiencias multiplataforma.

“‘Bia’ representa la consolidación de nuestra estrategia de producción local de contenidos originales, que se inició con Violetta y continuó con ‘Soy Luna’. Volcaremos todo nuestro aprendizaje en este nuevo contenido que veo como superador y -al igual que sus antecesores- absolutamente internacional. Si bien nuestra plataforma de producción y exhibición es Disney Channel, esta es una propuesta multiplataforma que representa no solo una prioridad para Disney Channel en Latinoamérica, sino para toda la compañía a nivel global”, expresó Diego Lerner, Presidente, The Walt Disney Company Latin America.

“Nos entusiasma mucho iniciar la producción de esta nueva serie, íntegramente concebida en América Latina, que es el resultado de una búsqueda constante de innovar con nuestros contenidos y propuestas de entretenimiento”, señaló Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America. “Con Bia, vamos a contar una historia que combina un mensaje universal con elementos locales, y que está alineada con los valores de la marca Disney a los que se les suma el aporte inigualable del aprendizaje que obtuvimos en todos estos años de desarrollar contenidos originales latinoamericanos, con los que hemos conquistado también a audiencias de otras regiones”, agregó.

El elenco multicultural está liderado por la actriz brasileña Isabela Souza (“Juacas”, Disney Channel), el actor español Julio Peña, la actriz mexicana Andrea de Alba y el actor argentino Guido Messina. A ellos se suman los argentinos Fernando Dente (“High School Musical: El Desafío”, Disney), Agustina Palma (“O11CE”, Disney XD), Micaela Díaz, Alan Madanes y Rodrigo Rumi; la mexicana Julia Argüelles; los brasileños Gabriella Di Grecco y Rhener Freitas; los colombianos Luis Giraldo y Daniela Trujillo; el venezolano Esteban Velásquez (Soy Luna, Disney Channel); el ecuatoriano Jandino (“Soy Luna”, Disney Channel); y la italiana Giulia Guerrini (“Alex & Co”, Disney Channel).

Dirigida por Jorge Bechara y Daniel De Filippo, y producida por Pegsa y Non Stop, Bia llegará en 2019 a las pantallas de Disney Channel de Latinoamérica y Europa.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.