Esta producción antológica basada en la novela homónima de Dan Simmons y en hechos reales, se estrenará globalmente en las señales AMC el 26 de Marzo.

Por María Gabriela Losino

«The Terror» está catalogada como la serie más esperada de este año. Esta producción antológica basada en la novela homónima de Dan Simmons y en hechos reales, se estrenará globalmente en las señales AMC el próximo 26 de Marzo.

AMC - The Terror 1

La trama de este proyecto de AMC Studios, creado por David Kajganich («True Story») y producido por Ridley Scott («Blade Runner») se desarrolla entre 1845 y 1848 cuando dos barcos de la Royal Navy británica viajaron por el Ártico con la intención de explorar el Paso del Noroeste, un territorio por aquel entonces desconocido.

Pero su misión no llegó a buen puerto y ambas embarcaciones desaparecieron sin dejar rastro. ¿Qué pasó realmente con los navíos y su tripulación?

A lo largo de 10 episodios, se cuenta la historia de Francis Crozier (Jared Harris), capitán del barco HMS Terror, y del Capitán James Fitzjames, encarnado por Tobias Menzies (“Outlander”), así como del resto de la tripulación interpretada por Ciarán Hinds (“Harry Potter”), Paul Ready (“Utopia”) y Nive Nielsen (“El nuevo mundo”).

Los protagonistas deberán enfrentarse a las condiciones más adversas, desde el propio frío ártico hasta amenazas sobrenaturales. Al pie de este post, el trailer.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...