La historia de Freddie Mercury llega a la pantalla grande el 1 de noviembre y el soundtrack, con canciones de Queen inéditas, estará disponible desde el 19 de octubre de la mano de Virgin EMI (Universal).

Por María Gabriela Losino

Como ya es sabido, la historia de Freddie Mercury llega a la pantalla grande el próximo jueves 1 de noviembre en Argentina, undía antes que en los Estados Unidos).

Virgin EMI - Universal - Bohemian Rhapsody - Soundtrack

Coincidiendo con la fecha en la que se conmemoraría su cumpleaños número 72 (el pasado 5 de septiembre), se anunció que la banda de sonido de «Bohemian Rhapsody», una de las biopics más esperadas del año, estará disponible de manera global desde el 19 de octubre de la mano de la discográfica Virgin EMI (Universal) e incluirá canciones de Queen inéditas.

Por primera vez, los audios del legendario show Live Aid de Queen estarán disponibles: grabados en el famoso Wembley en julio de 1985, rankean entre las grandes gemas y versiones desconocidas dentro del catálogo de la banda.

El álbum incluye además canciones de toda su carrera, nuevas versiones de clásicos y favoritos junto a una gran selección de lo mejor de sus versiones de estudio. «Bohemian Rhapsody» se estrenará en nuestro país el 1 de noviembre. Las 22 canciones de su banda de sonido fueron producidas por Brian May y Roger Taylor, incluyendo una nueva versión super-rockera de la famosa fanfarria y marca musical de la 20th Century Fox.

Las 5 canciones (que suman 21 minutos) del Live Aid del 13 de julio de 1985 nunca habían sido lanzadas en formato de audio anteriormente. Otras canciones inéditas son “Fat Bottomed”, en vivo en Paris en 1979, de la gira del disco Jazz. Todos los tracks fueron remasterizados por Bob Ludwig. También se incluyen algunas gemas, como “Doing All Right” originalmente grabada por Smile, el grupo de Brian y Roger anterior a Queen.

«Bohemian Rhapsody», la película y su banda de sonido, son sin duda una manera perfecta de introducir Queen a nuevas generaciones de escuchas, pero también a sus fans, recordándonos cuán magníficos siguen siendo, tanto en vivo o en estudio. Luego de 50 años juntos, Queen continúa siendo una de las bandas más excitantes y queridas del mundo y la historia del rock.

Track listing

  1. 20th Century Fox Fanfare 0:25
  2. Somebody To Love 4:56
  3. Doing All Right… revisited (Performed by Smile) 3:17
  4. Keep Yourself Alive (Live At The Rainbow) 3:56
  5. Killer Queen 2:59
  6. Fat Bottomed Girls (Live In Paris) 4:38
  7. Bohemian Rhapsody 5:55
  8. Now I’m Here (Live At Hammersmith Odeon) 4:26
  9. Crazy Little Thing Called Love 2:43
  10. Love Of My Life (Rock In Rio) 4:29
  11. We Will Rock You (Movie Mix) 2:09
  12. Another One Bites The Dust 3:35
  13. I Want To Break Free 3:43
  14. Under Pressure (Performed by Queen & David Bowie) 4:04
  15. Who Wants To Live Forever 5:15
  16. Bohemian Rhapsody (Live Aid) 2:28
  17. Radio Ga Ga (Live Aid) 4:06
  18. Ay-Oh (Live Aid) 0:41
  19. Hammer To Fall (Live Aid) 4:04
  20. We Are The Champions (Live Aid) 3:57
  21. Don’t Stop Me Now… revisited 3:38
  22. The Show Must Go On 4:32

Virgin EMI - Universal - Bohemian Rhapsody - Soundtrack 2

Quien se pone en la piel de Mercury es el actor Rami Malek, conocido por su trabajo en la miniserie “The Pacific”, de HBO y la exitosa “Mr Robot”. El film, dirigido por Bryan Singer (franquicia “X-Men”) y Dexter Fletcher (“Volando Alto”) abarcará los comienzos de la banda a inicios de los años 70, cuando Mercury se sumó a los músicos Brian May y Roger Taylor, hasta su actuación en el concierto Live Aid de 1985, seis años antes de que el cantante muriera por complicaciones causadas por el Sida.

La sinopsis oficial

“Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury” es una celebración trepidante de Queen, su música y su extraordinario cantante principal Freddie Mercury, quien desafió estereotipos y destruyó convenciones para convertirse en uno de los artistas más queridos del mundo.

La película sigue el ascenso meteórico de la banda a través de sus canciones icónicas y su sonido revolucionario, de su inminente implosión una vez que el estilo de vida de Mercury se sale de control, y de su reunión triunfante en vísperas de “Live Aid”, donde Mercury, quien enfrentaba una enfermedad terminal, lidera la banda en una de las presentaciones más grandiosas en la historia de la música rock.

Y, en el proceso, la consolidación del legado de una banda que siempre fue más como una familia, y que continúa inspirando a marginados, soñadores y melómanos hasta la fecha.

El reparto se completa con Ben Hardy (“X-Men: Apocalipsis”) como el baterista Roger Taylor, Gwilym Lee (“Jamestown”) como el guitarrista Brian May y Joseph Mazzello como el bajista John Deacon.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...