Rupert Wyatt («El Planeta de los Simios: (R)Evolución»), dirige este thriller de ciencia ficción en el que La Tierra ha sido ocupada por una fuerza alienígena.

La Rebelion

Una década después la humanidad se ha dividido en dos bandos: uno de ellos trata de mantener la paz en lo posible con los poderosos invasores y el otro trata de demostrar que nuestro planeta no ha sido aun conquistado y se constituye como una fuerza de resistencia.

En medio de este caos, un joven llamado Gabriel (Ashton Sanders) recibe la propuesta de Mulligan (John Goodman), una de las figuras más influyentes en el bando rebelde, para combatir junto a él. Este chico hará todo lo posible para tratar de derrotar a sus oponentes y vengar la muerte de su padre.

La historia se ubica en un vecindario de Chicago y la trama explora ambas perspectivas del conflicto: la de aquellos que decidieron colaborar con los alienígenas recién llegados y la de los disidentes que se enfrentaron a la invasión.

Una producción que aprovecha las técnicas del lenguaje cinematográfico como una forma de crear un escenario de ciencia ficción que sirva para arrojar luz sobre el estado de vigilancia en el que nos encontramos, las amenazas a las libertades civiles y el papel de la disidencia dentro de una sociedad autoritaria. Una utopía, irónica y espacial.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 110 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Thriller/Ciencia Ficción
  • Estreno: 28/03/19
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«La Rebelión» (Captive State) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Rupert Wyatt. Protagonizada por John Goodman, Ashton Sanders, Jonathan Majors, Colson Baker y Vera Farmiga. Un guión de Erica Beeney y Rupert Wyatt.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.