Por Juan Pablo Losino

5 de 5

«Avengers: Infinity War» marca el décimo aniversario del Universo Cinematográfico de Marvel (Marvel Cinematic Universe). Era impensado que 18 películas más tarde, pudiésemos ver a más de 20 personajes principales de esta editorial en una sola. Y ni hablar de la cantidad de personajes secundarios que aparecen en el film.

Avengers - Infinity War 005

Todo comenzó allá por 2008, con el estreno de «Iron Man» con Robert Downey Jr. a la cabeza, en un papel que le vino como anillo al dedo, mucho antes de que Disney comprara Marvel Comics, e incluso que tuviese los derechos fílmicos de algunos personajes que eran propiedad de Paramount Pictures, el estudio que cambió la forma de ver una película en una sala de cine al «obligar» al espectador a quedarse pegado a la butaca hasta el final de los títulos para ver el gancho o escena post-créditos que adelantara cual sería la próxima instancia de la serie.

Luego de dos películas del «Hombre de Hierro», una del Increíble Hulk, Thor y Capitán América, se nos introdujo a los Vengadores, ya bajo la órbita de Disney y Marvel Studios. Allí, en una escena post-créditos es donde vemos por primera vez a Thanos.

A partir de «Thor» (2011), nos empezaron a mostrar con cuentagotas lo que más tarde conocimos con el nombre de Gemas del Infinito, esas piedras brillantes de colores que son capaces controlar el espacio, la mente, el poder, la realidad, el tiempo y el alma, las cuales son el objeto más deseado por el villano intergaláctico que apareció nuevamente -y muy breve- en el primer volumen de «Guardianes de la Galaxia».

Todo, absolutamente todo lo que vimos que sucedió en esas entregas previas nos condujo hasta este momento, un recorrido cinematográfico sin precedentes… hasta esta Guerra Infinita entre un poderosísimo ser sin piedad y los Vengadores. Entre seres espaciales y humanos unidos para tratar de prevalecer ante la tiranía de Thanos, aquí interpretado por un fantástico Josh Brolin. Ellos estarán dispuestos a sacrificarlo todo para derrotarlo.

Tanto los hermanos Anthony y Joe Russo en la dirección como Christopher Markus y Stephen McFeely en el guión (cuarteto responsable de «Capitán América y el Soldado del Invierno» y «Capitán América: Civil War»), le dieron a esta producción la dosis justa a cada uno de los personajes que aparecen en pantalla en los 149 minutos que dura el film.

Y como en cada una de las películas anteriores hay momentos de humor, pero en ésta en particular también hay sentimiento de pérdida. Y por supuesto que todo queda con un final abierto que da pie a lo que vendrá en esta Fase 3 que continuará con «Ant-Man and the Wasp» (5 de julio de 2018), «Captain Marvel» (7 de marzo de 2019) y finalizará con la segunda parte de «Infinity War», programada para el 5 de mayo de 2019.

  • Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures
  • Duración: 149 minutos
  • Calificación: SAM 13 c/Reservas
  • Género: Acción/Aventura/Fantasía
  • Estreno: 26/04/18
  • Sitio web: marvel.com/avengers

Galería de imágenes

Trailer

«Avengers: Infinity War» es una presentación de Walt Disney Studios Motion Pictures. Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo. Protagonizada por Robert Downey Jr, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson, Benedict Cumberbatch, Don Cheadle, Tom Holland, Chadwick Boseman, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Danai Gurira, Letitia Wright, Dave Bautista, Zoe Saldana, Josh Brolin y Chris Pratt. Un guión de Christopher Markus y Stephen McFeely, basado en los comics de Stan Lee y Jack Kirby y en los personajes creados por Joe Simon y Jack Kirby (Capitán América); Steve Englehart y Steve Gan (Star-Lord); Bill Mantlo y Keith Giffen (Rocket Raccoon); Jim Starlin (Thanos, Gamora y Drax); Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby (Groot); Steve Englehart y Don Heck (Mantis).

Producida por Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Victoria Alonso, Louis D’Esposito, Jon Favreau, Michael Grillo, James Gunn, Stan Lee y Trinh Tran. Co-Productor: Mitchell Bell. Productores Asociados: Ari Costa, JoAnn Perritano y Jen Underdahl. Diseño de Producción: Charles Wood. Diseño de Vestuario: Judianna Makovsky. Fotografía: Trent Opaloch. Edición: Jeffrey Ford y Matthew Schmidt. Música: Alan Silvestri.

Periodista/Redactora en Cine y más...