Basada en un cortometraje propio, el realizador Damien Chazelle (guionista de «El Último Exorcismo: Parte 2») nos introduce en la historia de Andrew Neiman (Miles Teller), un ambicioso baterista de jazz de 19 años, enfocado en lograr llegar a la cima dentro de la elite del conservatorio de música.

Whiplash - Musica y Obsesion

Acosado por la fallida carrera como escritor de su padre, él se dedica día y noche a convertirse en uno de los mejores. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor conocido tanto por sus talentos como profesor como por sus aterradores métodos, lidera al mejor conjunto de jazz de la escuela.

Fletcher descubre a Andrew y lo incorpora como aspirante baterista a su banda, cambiando la vida del joven para siempre. La pasión de Andrew por lograr la perfección se convierte en una obsesión, y su despiadado maestro continua presionándolo hasta el límite de sus habilidades y de su cordura.

Este film aspira a 5 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor de Reparto para J.K. Simmons.

  • Distribuidora: United International Pictures
  • Duración: 107 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama / Musical
  • Estreno: 22/01/15
  • Sitio web (en inglés): www.whiplashmovie.com

Trailer

«Whiplash: Música y Obsesión» (Whiplash) es una presentación de United International Pictures. Escrita y Dirigida por Damien Chazelle. Protagonizada por Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Nate Lang, Max Kasch y Damon Gupton.

Producida por Jason Blum, Helen Estabrook, David Lancaster y Michel Litvak. Productores Ejecutivos: Jason Reitman, Jeanette Brill, Couper Samuelson y Gary Michael Walters. Co-Productores: Nicholas Britell, Garrick Dion, Sarah Potts y Stephanie Wilcox. Productor Asociado: Phillip Dawe. Diseño de Producción: Melanie Jones. Diseño de Vestuario: Lisa Norcia. Fotografía: Sharone Meir. Edición: Tom Cross. Música: Justin Hurwitz.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.