En el nuevo film de Clint Eastwood (que tiene 6 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor Protagónico), Bradley Cooper se pone en la piel de Chris Kyle, cuyas habilidades como francotirador lo convirtieron en un héroe en el campo de batalla. Pero había muchas otras cosas en él además de su habilidad como tirador de precisión.

Francotirador

Basada en su libro autobiográfico, el film nos presenta a este SEAL de la Marina, quien es enviado a Iraq con una sola misión: proteger a sus compañeros de armas. Su gran precisión salva innumerables vidas en el campo de batalla y, en la medida en que las historias sobre su valentía se extienden, se gana el sobrenombre de «Leyenda».

Sin embargo, su reputación también aumenta detrás de las líneas enemigas, por lo cual ponen un precio a su cabeza y se convierte en uno de los principales objetivos de los insurgentes. También enfrenta un tipo distinto de batalla en casa: lucha por ser buen esposo y padre desde el otro lado del mundo.

A pesar del peligro, así como de la carga que eso conlleva para su familia en casa, Chris realiza cuatro espeluznantes misiones en Iraq, personificando el espíritu del credo de los Marines de «no dejar a nadie atrás». Pero cuando regresa con su esposa, Taya (Sienna Miller) y sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.

Trailer

«Francotirador» (American Sniper) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Clint Eastwood. Protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman, Cory Hardrict, Kevin Lacz, Navid Negahban y Keir O’Donnell. Un guión de Jason Hall, basado en el libro autobiográfico de Chris Kyle, con Scott McEwen y Jim DeFelice.

Producida por Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz y Peter Morgan. Productores Ejecutivos: Bruce Berman, Jason Hall, Sheroum Kim y Tim Moore. Productora Asociada: Jessica Meier. Diseño de Producción: Charisse Cardenas y James J. Murakami. Diseño de Vestuario: Deborah Hopper. Fotografía: Tom Stern. Edición: Joel Cox y Gary D. Roach. Música: No DIsponible.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.