La nueva propuesta cinematográfica del director argentino Marcelo Piñeyro («Caballos Salvajes», «Plata quemada»), retoma reflexiones que han marcado la filmografía del realizador; los mandatos familiares y los vínculos entre generaciones. En «Ismael», las encara desde otra perspectiva. El film, cuenta la historia de Ismael Tchou (Larsson do Amaral), un niño negro de 8 años, que toma un tren con dirección a Barcelona. Nadie lo acompaña porque se ha escapado para ver a su padre, Félix Ambrós (Mario Casas, visto en «Tengo Ganas de Ti»), al que no conoce.

Ismael

Para encontrarlo tan sólo cuenta con una carta de su madre Alika (Ella Kweku), la cual tiene en el remite una dirección de la capital catalana. Siguiendo esa única información se planta en la puerta de la casa, pero no encuentra a quien esperaba. Le abre la puerta una mujer de 50 años, Nora (Belén Rueda, vista en «Séptimo» junto a Ricardo Darín), que resulta ser su abuela.

Juntos van en busca de su padre que hace tiempo se mudó a un pueblo de Girona. Paralelamente, la madre de Ismael y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan también hacia a la pequeña población con el fin de recuperar a su hijo. La inocente escapada del niño por conocer a su padre biológico supondrá un viaje al pasado, el regreso a unas circunstancias que marcaron la vida de los protagonistas, brindando la oportunidad de cerrar algunos asuntos pendientes desde hace muchos años.

Trailer

«Ismael» es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Marcelo Piñeyro. Protagonizada por Mario Casas, Belén Rueda, Larsson Do Amaral, Juan Diego Botto, Sergi López y Ella Kweku. Un guión de Marcelo Piñeyro, Marcelo Figueras y Verónica Fernández.

Producida por Juan Carlos Caro, Francisco Ramos, Eneko Gutierrez, Antonio Asensio y Mercedes Gamero. Decoración del Set: Nuria Muni. Fotografía: Xavi Gimenez. Edición: Irene Blecua. Música: Javier Limón.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.