Por María Gabriela Losino

Estrella 4

Basada en la novela del autor irlandés Alan Glynn, titulada «Los Campos Oscuros» (The Dark Fields), pero conocida bajo el nombre con el que se titula este film, Neil Burger («El Ilusionista») dirige un muy interesante thriller en el que la vida de Eddie Morra (Bradley Cooper), un escritor desaliñado, sin rumbo fijo y que sufre un bloqueo crónico, cambia totalmente cuando su ex-cuñado le ofrece, durante un encuentro casual, una píldora experimental, costosa y altamente revolucionaria que desarrolla su potencial por completo.

Sin Limites 1

Con el NZT-48, así es como se llama la droga que permite aprovechar las funciones del cerebro al 100 por ciento, el protagonista comienza finalmente a cumplir con su trabajo pendiente con la editorial que lo había contratado para finalizar su libro. Además, cada impulso nervioso permite que en cuestión de minutos y prácticamente sin esfuerzo alguno, recuerde absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprenda cualquier idioma, entienda ecuaciones complejas y encante a todo el que se cruce por su camino; eso sí, siempre y cuando continúe tomando la sustancia.

En definitiva, se convierte en un experto en cualquier campo, especialmente en el de las finanzas en Wall Street, terreno al que decide dedicarse por completo cuando un poderoso magnate que queda sorprendido con sus hazañas, Carl Von Loon (Robert De Niro), lo invita a participar en una muy importante fusión corporativa.

Pero claro, no todo es color de rosa para el «exitoso» Eddie, quien además de lidiar con los mortales efectos secundarios de la droga (amnesia es uno de los tantos), trata de evadir una investigación policial intensa y a acosadores misteriosos que también ponen en peligro la vida de la mujer que ama (Abbie Cornish), al mismo tiempo que es amenazado por otras personas desesperadas por conseguir el NZT -entre ellos un peligroso gangster ruso (Andrew Howard)- cuyo suministro rápidamente se va agotando.

Con un logrado y destacado despliegue de efectos visuales que ilustran cómo se siente el personaje mientras está bajo los efectos de la droga, «Sin Límites» atrapa y entretiene pero durante los primeros minutos cuesta sumergirse en la trama, ya que por momentos su ritmo es un poco lento.

Para destacar del elenco, del que unos fugaces Robert De Niro y Abbie Cornish forman parte, debo mencionar el logrado trabajo de Bradley Cooper, un actor que la mayoría de los espectadores reconocerán por las dos entregas de la comedia «Qué Pasó Ayer?», y quien aquí deja de lado las locuras divertidas para encarar un papel dramático que logró con creces.

  • Distribuidora: Energía Entusiasta
  • Duración: 105 minutos
  • Calificación: SAM 16
  • Género: Thriller / Ciencia Ficción
  • Estreno: 8/09/11
  • Sitio web: iamrogue.com/limitless/

Galería de imágenes

Trailer

«Sin Límites» (Limitless) es una presentación de Energía Entusiasta. Dirigida por Neil Burger. Protagonizada por Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish, Andrew Howard, Anna Friel, Johnny Whitworth, Tomas Arana, Robert John Burke y Darren Goldstein. Un guión de Leslie Dixon, basado en la novela «Los Campos Oscuros» (The Dark Fields), de Alan Glynn.

Producida por Leslie Dixon, Ryan Kavanaugh y Scott Kroopf. Productores Ejecutivos: Bradley Cooper, Jason Felts y Tucker Tooley. Co-Productores: Adam Fields y Ken Halsband. Diseño de Producción: Patrizia von Brandenstein. Diseño de Vestuario: Aude Bronson-Howard y Jenny Gering. Fotografía: Jo Willems. Edición: Tracy Adams y Naomi Geraghty. Música: Paul Leonard-Morgan.

Periodista/Redactora en Cine y más...