Por Juan Pablo y María Gabriela Losino
Estrella 4

Con nuevo director, el francés Louis Leterrier («El Transportador» 1 y 2), y un elenco totalmente renovado, conformado por Edward Norton, Liv Tayler, William Hurt y Tim Roth, esta nueva entrega basada en la popular historieta de la editorial Marvel (creada por Stan Lee y Jack Kirby) nos plantea una trama que se acerca mucho más a la historia original del comic, manteniendo el espíritu de la serie televisiva (1978-1982), lo cual arregla de manera efectiva los tremendos errores argumentales cometidos en la primera película (2003) que fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Eric Bana, Jennifer Connelly y Nick Nolte.

Hulk-El Hombre Increible 7

La acción de esta producción está centrada en la incansable investigación que lleva desde hace cinco años el científico Bruce Banner (Norton) para conseguir la cura que le permita eliminar a la bestia verde que lleva en su interior, producto del conocido envenenamiento por rayos gama. Mientras tanto, él busca la forma de controlar su ira mediante variadas técnicas de respiración y relajación que le permitan dominar al Hulk.

Convertido en un fugitivo que vive temporalmente en una favela de Rio de Janeiro, Bruce se apartó de la sociedad y de la mujer que ama -la Dra. Elizabeth «Betty» Ross (Liv Tayler), para evitar la obsesiva persecución liderada por el General Thaddeus «Thunderbolt» Ross (William Hurt), quien desea explotar su poder para crear super soldados.

El General Ross consigue saber en dónde se esconde Banner y crea un grupo de elite capaz de capturarlo. Este reducido grupo militar cuenta entre sus filas con Emil Blonsky (Tim Roth), un fanático soldado nacido en Rusia y criado en Inglaterra que, luego de enfrentarse al Hulk, se obsesiona con él y con su poder.

Tras un experimento fallido, Blonski se transforma en «Abominación», un monstruo cuya fuerza es igual o mayor a la de Hulk, con quien se enfrenta brutalmente en las concurridas calles de Nueva York, haciéndonos testigos de una lucha titánica y altamente destructiva.

Los nostálgicos reconocerán aquí muchos elementos que le dieron vida a la serie de televisión recreadas de una forma espectacular como lo son las caminatas nocturnas de Banner bajo la lluvia «haciendo dedo», mientras de fondo suena la inconfundible tonada de piano que acompañaba el momento; la maquinaria setentosa de los laboratorios gama y la aparición del recordado Bill Bixby en un telefilm que mira el personaje de Norton. Inclusive, Lou Ferrigno repitió su papel de un guardia de seguridad (en la primera película ya lo había hecho) y hasta se dio el gusto de prestarle su voz al gigante verde.

Esta película muestra una mayor fidelidad al comic que su antecesora, no sólo por mostrarnos a «Abominación», sino por dejarnos ver brevemente a algunos personajes claves en la historia de Hulk, como lo son el Dr. Samuel Sterns (Tim Blake Nelson), que más adelente se convertirá en «El Líder», y el Dr. Samson, uno de los aliados más conocidos de Banner, que aquí es interpretado por Ty Burell.

Sin dudas, este film plagado de increíbles efectos visuales y acción, nos acerca más y nos hace entender la tragedia que vive día tras día uno de los más queridos y menos entendidos personajes del Universo Marvel Comics.

Galería de Imágenes

Trailer

«Hulk – El Hombre Increíble» (The Incredible Hulk) es una presentación de United International Pictures. Dirigida por Louis Leterrier. Protagonizada por Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth, Tim Blake Nelson, Tu Burrell y William Hurt. Un guión de Zak Penn y Edward Harrison, basado en los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby.

Producida por Avi Arad, Gale Anne Hurd y Kevin Feige. Productores Ejecutivos: Stan Lee, David Maisel y Jim Van Wyck.  Diseño de Producción: Kirk M. Petruccelli. Fotografía: Peter Menzies, Jr., A.C.S. Edición: John Wright, A.C.E. y Rick Shaine, A.C.E. Música: Craig Armstrong. Supervisor Musical: Dave Jordan. Supervisor de Efectos Visuales: Kurt Williams.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.