Por tercera vez, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence trabajan juntos

Por María Gabriela Losino

Distribuída por Sony Pictures, en Enero de 2014 llega a nuestras salas el nuevo film de David O. Russell, nominado al premio Oscar en tres oportunidades; dos por su labor como director de «El Ganador» y «El Lado Luminoso de la Vida», y una por el guión adaptado de la novela de Matthew Quick en la que se basa esta última película por la que la talentosa Jennifer Lawrence se alzó con una estatuilla a la mejor actriz protagónica.

UIP - American Hustle - Escandalo Americano

Justamente, en «American Hustle», la joven vuelve a trabajar con Bradley Cooper por tercera vez («Serena» posiblemente también se estrene el año que viene). La historia se desarrolla dentro del cautivante mundo de uno de los escándalos que sacudió a Estados Unidos, la operación «ABSCAM», llevada a cabo a finales de los 70 en la que el FBI destapó una gran trama de corrupción política que alcanzó a varios altos cargos estadounidenses.

El argumento se centra en un brillante estafador de obras de arte, Irving Rosenfeld (papel a cargo de Christian Bale), quien junto a su socia y amante británica Sydney Prosser (interpretada por Amy Adams) es obligado a trabajar para un trastornado agente del FBI llamado Richie DiMaso (Cooper) que los empuja hacia el peligroso -y a la vez fascinante- mundillo de los operadores de bolsa de alto poder y de la mafia. Rosalyn (Lawrence), la impredecible esposa de Irving, podría ser la que tire de la cuerda para que el mundo entero se caiga a pedazos.

Por lo que se puede apreciar en el primer tráiler, la historia estará cargada de excesos, alcohol, juego, dinero y sexo. A continuación, les compartimos las primeras imágenes de esta nueva propuesta de Russel, quien vuelve a juntarse con parte del reparto de «Silver Linings Playbook» (además de Cooper y Lawrence, está Robert De Niro), y con otros dos actores que ya habían trabajado con él en «The Fighter (Christian Bale y Amy Adams).

A ellos se suma Michael Peña y Jeremy Renner como un apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores de arte y la policía federal.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...