Por segunda vez en su carrera, será la conductora de esta ceremonia

La edición número 86 se realizará el Domingo 2 de Marzo de 2014

Por María Gabriela Losino (traducción)

Beverly Hills, CA – Mediante un comunicado de prensa, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció que la actriz y conductora Ellen DeGeneres será la anfitriona de la edición número 86 de los Premios Oscar, que se realizará el Domingo 2 de Marzo de 2014. Por segunda vez, el ícono de la televisión volverá a presentar estos prestigiosos premios. La anterior fue en el año 2007, por cuya labor recibió una nominación al Emmy en la categoría «Mejor Interpretación Individual en un Programa Musical o de Variedades».

AMPAS - Ellen De Generes-

«Estamos encantados de tener a Ellen DeGeneres como anfitriona de los Oscar», afirmaron Craig Zadan y Neil Meron, productores de la ceremonia. «Somos amigos desde hace mucho tiempo y esperlábamos encontrar un proyecto para que hagamos juntos y no hay nada más emocionante que formar equipo para hacer los Oscar. Hoy en día hay pocas estrellas que tienen el don de Ellen para la comedia, con su gran calidez y humanidad. Ella es amada en todas partes y esperamos que la audiencia que asista a la gala en el teatro Dolby, y quienes vean la transmisión desde los hogares de todo el mundo, estén tan emocionados por la noticia como nosotros».

«Estoy muy emocionada de conducir los Oscar por segunda vez. Ustedes saben lo que se dice… La tercera es la vencida», dijo DeGeneres.

«Concuerdo con Craig y Neil. Ellen es la anfitriona ideal para el show de este año», dijo Cheryl Boone Isaacs, la recientemente electa presidente de la Academia. «Estamos apuntando a un espectáculo entretenido, interesante y divertido».

«Ellen es talentosa, maravillosamente espontánea, y sabe cómo entretener a una audiencia mundial», dijo Dawn Hudson, CEO de la Academia. «Ella es una gran fan de los Oscar y nosotros somos grandes fans suyos. Es una combinación perfecta».

DeGeneres, de 55 años, es una referencia absoluta en la televisión estadounidense gracias a su programa «The Ellen DeGeneres Show», ganador de 45 premios Emmy diurnos durane sus 10 temporadas al aire.

Comenzó su carrera como maestro de ceremonias en un club de comedia local en Nueva Orleans, su ciudad natal. Su trabajo como actriz en la televisión incluye papeles en varias comedias exitosas antes de serle ofrecido un papel en «These Friends of Mine», de la cadena ABC.

Después de la primera temporada, el programa pasó a llamarse «Ellen» (1994 a 1998), obteniendo records de audiencia y por cuya labor, DeGeneres recibió nominaciones al Emmy en cada temporada en la categoría de Mejor Actriz. En 1997, muchos recordarán que fue galardonada con el codiciado premio Peabody, así como también un Emmy por escribir el aclamado «Episodio Cachorrito» en el que su personaje se declaró gay y luego la actriz afimó que ella también lo era.

Recientemente se anunció que volverá a prestarle su voz al personaje de Dory en la secuela de «Buscando a Nemo», titulada ‘Finding Dory’ (Buscando a Dory), que llegará a las salas en noviembre de 2015.

Los premios a las mejores producciones cinematográficas de 2013 serán revelados el Domingo 2 de marzo de 2014 en el Teatro Dolby, ubicado en el Hollywood & Highland Center (ex Teatro Kodak).

Galería de imágenes

Fuente: A.M.P.A.S. (Academy of Motion Picture Arts and Sciences)
Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

Periodista/Redactora en Cine y más...