Esta nueva versión cinematográfica llegará a la Argentina en el mes de Agosto de este año

Por María Gabriela Losino

A fines de esta semana se lanzó el primer teaser trailer de la nueva adaptación cinematográfica de «Tortugas Ninja» (TMNT: Teenage Mutant Ninja Turtles), estos personajes que surgieron en el cómic creado por Peter Laird y Kevin Eastman, publicado por primera vez en 1984 por Mirage Studios, pero que alcanzaron la popularidad con la serie de dibujos animados estrenada en la pequeña pantalla en 1987, y la trilogía de películas estrenadas en los años 1990, 1991 y 1993 (en 2007 hubo una animada).

UIP - Las Tortugas Ninja - Megan Fox

De la mano del productor Michael Bay, la historia de este nuevo film dirigido por Jonathan Liebesman («La Masacre de Texas: El Inicio», «Invasión del Mundo – Batalla: Los Angeles» y «Furia de Titanes 2») no dista mucho de la premisa conocida por todos los que alguna vez vimos algunas de las producciones televisivas o cinematográficas basadas en estos cuatro hermanos, tortugas, adolescentes, mutantes y amantes de la pizza y nombradas como artistas famosos del Renacimiento italiano.

Los papeles de Leonardo (por Leonardo da Vinci), Raphael (por Rafael Sanzio), Michelangelo (por Miguel Ángel Buonarroti) y Donatello, aquí están a cargo de los actores Pete Ploszek, Alan Ritchson, Noel Fisher  y Jeremy Howard, respectivamente, quienes utilizaron trajes especiales para capturar todos sus moviemientos para luego completar el proceso por CGI.

Quien lidera el elenco es Megan Fox (en su vuelta al trabajo junto a Bay, tras el entredicho que se conoció mientras rodaban la secuela de «Transformers»), quien interpreta a la reportera April O’Neil. Ella está acompañada por Danny Woodburn (en el rol del maestro Splinter), Will Arnet, Whoopi Goldberg y la «ex SNL» Abby Elliott.

El primer trailer expone una Nueva York azotada por el crimen, la violencia, el miedo y el caos, cayendo en las manos del malvado Shredder (William Fichtner). Mientras las imágenes muestran la ciudad descontrolada, este personaje le dice a April (se puede apreciar que un lazo la une con el cuarteto tortugo que lucha contra el mal) que «La gente quiere que vuelva la justicia. Quiere héroes. Pero los héroes no nacen, son creados. Eso es lo que tu padre y yo tratamos de hacer: crearlos». La fecha de estreno está programada para el 8 de Agosto en los Estados Unidos y recién el 14 estará siendo sexhibida en la Argentina.

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...