Dwayne «La Roca» Johnson se pone en la piel de este héroe de la mitológía griega

Por María Gabriela Losino

Quienes seguimos a Dwayne «La Roca» Johnson en las redes sociales, estábamos al tanto de lo que el actor posteaba, tanto de su acondicionamiento físico previo en el gimnasio como de la filmación de «Hércules», su nueva película. Pero por fin ya está el primer avance de esta adaptación cinematográfica dirigida por Brett Ratner («Una Pareja Explisova», «X-Men – La Batalla Final») basada en la novela gráfica creada por Steve Moore («Hercules: The Thracian Wars») cuya historia se desarrolla en torno a este héroe de la mitología griega.

UIP - Hercules 1

Esta película de acción de Paramount Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer, cuenta con un gran elenco internacional liderado por el propio Johnson, en el papel de este semidios hijo de Zeus y también conformado por Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Peter Mullan y John Hurt. La misma, llegará a nuestro país el Jueves 4 de Septiembre, cinco semanas después de su estreno comercial en los Estados Unidos, programado para el 25 de Julio.

En cuanto a la historia, la misma toma lugar cuatrocientos años después de que esta alma atormentada, el poderoso hijo del Dios Zeus, matara a su esposa e hijos y como penitencia realizara los 12 duros trabajos y, tras completarlos, se convirtiera en una leyenda.

Hércules le dio la espalda a los dioses y encontró consuelo en las batallas sangrientas. Tras su pecado, se convirtió en un mercenario que -con el pasar de los años- se “encariñó” con la compañía de cinco almas similares, cuya única razón para estar unidos era el amor a la lucha y la presencia de la muerte.

Estos hombres y mujeres nunca cuestionaban a dónde, por qué o con quién iban a pelear sino sólo cuánto les iban a pagar por ello. Debido a la legendaria reputación de Hércules, el Rey de Thrace y su hija buscan su ayuda y contrata a este grupo de mercenarios para entrenar a sus hombres, para volverse el mejor ejército de todos los tiempos, y así derrotar a un señor de la guerra salvaje y aterrador.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...