Durante los tres días (del 25 al 27 de mayo), 90.000 personas pudieron disfrutar de una infinidad de actividades y paneles de los invitados internacionales: Nathalie Emmanuel, Danny Trejo, Rodrigo Santoro y Jaeden Lieberher.

Por María Gabriela Losino

Sin duda alguna, Argentina Comic-Con continúa creciendo año tras año. Su novena edición, la primera de 2018, ha sido todo un éxito.

Argentina ComicCon 2018 - Nathalie Emmanuel

Foto: Juan Pablo Losino

Durante los tres días (del 25 al 27 de mayo), 90.000 personas pudieron disfrutar de una infinidad de actividades y de los paneles de los invitados internacionales: Nathalie Emmanuel («Game of Thrones», franquicia «Rápido y Furioso»), Danny Trejo («Machete»), Rodrigo Santoro («300», «Focus», «Westworld»), Jaeden Lieberher («It: Eso») y Alan Ituriel (creador de la serie «Villanos» de Cartoon Network).

Este vez, la convención de cultura pop más importante de nuestro país contó con más de 30.000 mts2, con los Pabellones 1 al 5 y salas A y B, y por primera vez también incluído el pabellón 6, además de los 3.500 mts2 de espacio abierto.

Argentina ComicCon 2018 - Danny Trejo

Foto: Juan Pablo Losino

Entre las actividades, se destacaron la Final Nacional del Yamato Cosplay Cup; el Cartoon Network Cosplay Contest; el Concurso de Cosplay del canal de cable SYFY, la presentación de «Capitán Menganno», la primera película sobre un personaje real, un héroe urbano argentino; y también el ya conocido «Star Wars Parade».

Además de los nuevos contenidos, quienes visitaron la convención disfrutaron las ya clásicas actividades: los mencionados paneles con las estrellas nacionales e internacionales en el Escenario Principal, conferencias, talleres y presentaciones en el Auditorio, actividades de Meet & Greet y photo opportunity, para aquellos que abonaron los tickets VIP.

Argentina ComicCon 2018 - Jaeden Lieberher

Foto: Juan Pablo Losino

Por supuesto que también hubo más de 150 stands con las principales editoriales (Ovni Press, IVREA), comiquerías (Iron Studios, Knowhere Collectibles) y distribuidoras de cine (Walt Disney Studios, Sony Pictures, y TV (HBO y Warner Channel Latinoamérica), diferentes muestras y exhibiciones, experiencias interactivas, área gaming, Cosplay y el Artist Alley, espacio donde exponen y venden los principales artistas de cómics profesionales, tanto nacionales como internacionales, entre ellos, Howard Chaykin, Mike McKone, Whilce Portacio, Luke Ross y Matthew Clark.

Con ansias ya estamos esperando la décima edición que se llevará a cabo a fin de año y qué sorpresas nos deparará.

Galería de imágenes (Click en la Foto para ver imágenes en Facebook)

Argentina ComicCon 2018 - Galeria Facebook

Fotos: Juan Pablo Losino

Periodista/Redactora en Cine y más...