Por María Gabriela Losino

Estrella 3

Esperábamos con ansias este estreno, no sólo por ver la nueva película de Will Smith conformando la dupla protagónica con la australiana Margot Robbie sino debido a que hay un elemento extra y es la ciudad de Buenos Aires, donde transcurre más de la mitad (toda la segunda  parte) de esta historia que fue rodada durante el mes de Noviembre de 2013 en las locaciones de Ezeiza (el aeropuerto), el Centro Porteño, Recoleta, Puerto Madero (un reconocido hotel), La Boca (Caminito) y el San Telmo (el mercado).

Focus - Maestros de la Estafa 1

En “Focus: Maestros de la Estafa”, escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa, los mismos realizadores de “Loco y Estúpido Amor”, Nicky (Smith), es un experimentado estafador y maestro del engaño que se involucra sentimentalmente con una novata e “ingenua” carterista muy bonita llamada Jess (Margot Robbie). A medida que le va enseñando los secretos del oficio y la incorpora a su equipo de estafadores, ella se acerca demasiado. Él, incómodo, corta la relación abruptamente y se aleja.

Tres años más tarde, su vida se desestabiliza cuando su ex-novia -ahora convertida en una femme fatale- aparece en la capital de la Argentina. Para enredar aún más las cosas, ella está saliendo con un multimillonario propietario de una escudería de autos de carreras, Garriga (el brasileño Rodrigo Santoro), quien justamente contrata a Niky para realizar un trabajo fraudulento que tiene que ver con un algoritmo de combustión en medio de la realización del Gran Premio de Buenos Aires.

La trama de esta muy entretenida producción que combina un poco de comedia con suspenso y romance, se inicia en Nueva York, pasa por Nueva Orleáns y concluye en Buenos Aires. Párrafo aparte merece la muy cuidada filmación llevada a cabo en nuestra ciudad, la cual es mostrada como realmente se lo merece; ese estilo hollywoodense que sabe cómo resaltar la belleza de una metrópoli.

Giros y vueltas de tuerca inesperadas captan la atención del espectador que disfrutará de muy buenas situaciones (el duelo de apuestas con un millonario chino en medio de un partido de fútbol americano es genial) en las que resalta la química entre Will Smith (por momentos deja salir ese payasito que tiene adentro) y la ascendente Margot Robbie, la revelación de “El Lobo de Wall Street” que nos vuelve a demostrar que no es sólo una cara bonita.

Gerald McRaney y Adrian Martinez, con sus personajes secundarios, también aportan lo suyo. Por su parte, el actor argentino Juan Minujin participa brevemente como como el barman de un hotel.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 104 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Comedia de Acción
  • Estreno: 5/03/15
  • Sitio web (en inglés): focusmovie.com
  • Sitio web (en castellano): www.focuslapelicula.com

Galería de imágenes

Trailer

«Focus: Maestros de la Estafa» (Focus) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Escrita y Dirigida por Glenn Ficarra y John Requa. Protagonizada por Will Smith, Margot Robbie, Rodrigo Santoro, Gerald McRaney, Adrian Martinez, BD Wong, Brennan Brown y Robert Taylor.

Producida por Denise Di Novi. Productores Ejecutivos: Charlie Gogolak y Stan Wlodkowski. Diseño de Producción: Elizabeth Mickle. Diseño de Vestuario: Dayna Pink. Fotografía: Xavier Grobet. Edición: Jan Kovac. Música: Nick Urata.

Periodista/Redactora en Cine y más...