La comedia de acción que protagoniza junto a Margot Robbie, fue rodada parcialmente en Buenos Aires y se estrenará el 27 de Febrero en Estados Unidos y el 5 de Marzo en la Argentina

Por María Gabriela Losino

«Nunca confíes en un ladrón». Tras el lanzamiento de las primeras imágenes el pasado mes de Octubre, Warner Bros. Pictures difundió el segundo trailer de «Focus», la nueva película de Will Smith que también está protagoniza por la australiana Margot Robbie (serie «Pan-Am», «Cuestión de Tiempo», «El Lobo de Wall Street»). Además, se lanzaron dos teasers posters.

Focus 4

La nueva comedia de acción que se rodó parcialmente en Buenos Aires (en locaciones de Ezeiza, San Telmo, Puerto Madero, La Boca, Constitución, Barracas y Congreso) durante el mes de Noviembre de 2013 se estrenará el 27 de Febrero en los Estados Unidos y el 5 de Marzo en la Argentina. Como ya habíamos adelantado en su momento, la historia -escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa («Loco y Estúpido Amor»)- está centrada en un experimentado estafador/maestro del engaño llamado Nicky (Smith), quien se involucra sentimentalmente con Jess (Robbie), una novata en la materia.

A medida que le va enseñando los secretos del oficio, ella se acerca demasiado y él, incómodo, corta la relación abruptamente. Tres años más tarde, la antigua amante -ahora convertida en una femme fatale- aparece en la ciudad de  Buenos Aires en medio de un circuito de autos de carrera de alto riesgo (las escenas no se filmaron en nuestro autódromo).

Durante el último y peligroso plan de Nicky, ella lo toma desprevenido dejando fuera de juego al consumado convicto. Para enredar aún más las cosas, cada uno de ellos está trabajando por separado en estafas igualmente complicadas y con el mismo objetivo: un multimillonario internacional propietario de una escudería de autos de carreras (interpretado por el actor brasileño Rodrigo Santoro).

En este juego en el que, como señala el personaje de Will Smith en el segundo trailer, no debe perderse la concentración, en medio de todo el asunto la muchacha resulta ser el distracción. El elenco del film se completa con participaciones de Gerald McRaney (la serie televisiva “House of Cards”),  BD Wong, Robert Taylor («Matrix», la resucitada serie de A&E «Longmire») y Adrian Martinez («Escándalo Americano»).

Galería de imágenes

Trailer 1 (Lanzado el 10 de Octubre)

Trailer 2 (Lanzado el 22 de Diciembre)

Periodista/Redactora en Cine y más...