En el mes que se cumplen 238 años del natalicio de Jane Austen, la señal celebra la vida y obra de esta destacada novelista británica, de cuya pluma surgieron las heroínas más románticas del acervo cultural universal. Un ciclo con la adaptación de dos novelas creadas por la popular escritora británica y un filme inspirado en su vida.

Europa Europa - Mansfield Park

«Mansfield Park» – Gran Bretaña, 1999. (Lunes 9 a las 22.00 hs.)

A los diez años, Fanny Price es enviada a vivir con sus parientes ricos a Mansfield Park, en Northampton. Aunque siempre ha estado agradecida a sus tíos, tiene que luchar para adaptarse al protocolo aristocrático y sufrir alusiones diarias a su inferioridad por parte de sus parientes. Su rencorosa tía Norris le recuerda constantemente que ella nunca será igual que sus hijas, María y Julia.

Y su tía Bertram es demasiado perezosa para defenderla. Tom, su primo mayor con quien se lleva muy bien, está a menudo ausente así que el único compañero que tiene es su primo Edmund. A medida que pasa el tiempo, Fanny se va enamorando de Edmund. Desde un principio, Edmund parece destinado a casarse con otra muchacha, hasta que se da cuenta de que está enamorado de Fanny… Basada en la novela de Jane Austen. Estreno

Dirigida por: Patricia Rozema. Con Frances O’Connor, Jonny Lee Miller, James Purefoy, Harold Pinter, Victoria Hamilton, Justine Waddell, Embeth Davidtz, Alessandro Nivola, Hugh Bonneville y Sophia Miles. Color. Subtitulada. Duración: 112 min.

«Jane Austen Recuerda» (Miss Austen Regrets) – Gran Bretaña, 2008 (Lunes 16 a las 22.00 hs.)

A las puertas de la mediana edad, Jane Austen, solterona empedernida, deberá hacer de consejera sentimental de su sobrina Fanny, quien no ve claro su enlace con su actual prometido… Ya cerca de los 40 años, la escritora parece ser una experta en el amor.

Aunque protegida por su ingenio, y con una apariencia tan deslumbrante como muchas de las jóvenes heroínas de sus novelas, sin embargo los hechos conspiran para exponer sus teorías sobre el amor y el matrimonio como poco juiciosas: Un encuentro casual con uno de sus antiguos pretendientes, hace que Jane pierda la compostura, y cuando se topa con el joven y gallardo médico de su hermano, sus pasiones parecen encenderse…

Dirigida por: Jeremy Lovering. Con Olivia Williams, Samuel Roukin, Pip Torrens, Imogen Poots, Phyllida Law y Tom Goodman-Hill. Color. Subtitulada. Duración: 84 min.

«Sensatez y Sentimientos» (Sense and Sensibility) – Gran Bretaña, 2008 (Lunes 23 a las 22.00 hs.)

El aclamado escritor Andrew Davies (“Orgullo y prejuicio”) vuelve a emprender una nueva adaptación de una clásica novela de Jane Austen, sobre el amor y el matrimonio. Marianne Dashwood lleva su corazón en la mano cuando se enamora del encantador pero aún inmaduro John Willoughby, haciendo caso omiso de la advertencia de su hermana Elinor, sobre que su comportamiento impulsivo la dejará expuesta a los chismes e insinuaciones.

Elinor, por su parte, sensible a la convención social, se esfuerza por ocultar una decepción romántica propia, incluso a sus seres más cercanos. ¿Las hermanas podrán aprender que la sensatez se debe mezclar con los sentimientos si se quiere encontrar la felicidad personal en una sociedad donde el estatus y el dinero rigen las reglas del amor?

Dirigida por: John Alexander. Con David Morrissey, Janet McTeer, Hattie Morahan, Charity Wakefield, Dan Stevens, Dominic Cooper, Mark Williams, Claire Skinner, Anna Madeley y Daisy Haggard. Color. Subtitulada. Duración: 3 partes de 50 min. cada una.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.