Por María Gabriela Losino

Esta noche a las 22 hs. y a tan sólo un día luego de su emisión en los Estados Unidos, FX emite el final de la tercera temporada de «Homeland», la serie de la cadena norteamericana Showtime protagonizada por los galardonados Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin y Morena Baccarin.

Homeland Temp 3 Final

Luego de un comienzo de temporada relativamente bueno pero que nos tenía a todos los espectadores desconcertados hacia dónde podría conducirse la trama, sobre todo con lo relacionado al paradero de Brody tras el atentado a la sede central de la CIA, la serie de la que todos hablan repuntó y nos promete un final atrapante y lleno de adrenalina.

Si bien el personaje interpretado por Lewis apareció sólo en algunos capítulos (casi fue un papel secundario que resurgió en la recta final, jugada arriesgada de los productores), la trama recayó mayormente en la otra protagonista principal, Carrie (Danes), agente convertida en un chivo expiatorio por sus propios pares, y en su superior, Saul (Patinkin), quien tenía un plan.

La tensión, la intriga y lo inesperado se mantuvo por completo (SPOILER! No leer si aún no estás al día con la serie) en una operación de inteligencia comandada por Saul para acabar con el verdadero responsable de la explosión en Langley, el General Danesh Akbari (Houshang Touzie), líder de la inteligencia iraní, con el objetivo de colocar en su lugar a su segundo al mando, Majid Javadi (Shaun Toub), quien se convierte en un operativo de la CIA. Por supuesto a que Brody se le es dada la posibilidad de redención al participar en esta misión como un activo clave para lograr el objetivo planeado por Saul.

La de esta noche, será una emisión doble. Primero, el capítulo 11, titulado «Big Man in Tehran», en el que la lealtad de Brody a la misión vacila cuando se encuentra con un fantasma de su pasado (que resulta ser la viuda de Abu Nazir). Se da cuenta de que ya no tiene un futuro en los Estados Unidos y por ello decide quedarse en Irán (el «único lugar donde encuentra paz») y apartarse de su misión de asesinar a Akbari, pero finalmente lo hace al final del mismo.

A continuación, es el turno de «The Star», episodio que cierra este tercer año. Tras lo que hizo Brody en la oficina de Akbari, las fuerzas de seguridad iraníes están a la caza de él y Carrie. Por su parte, Saul planea una última operación de rescate. Mientrs tanto, Brody se esfuerza por encontrar la redención. Veremos con qué nos encontraremos en este final que dejará planteado el argumento para la siguiente temporada. Con ansias lo esperamos.

Aquí les compartimos los respectivos avances:

Avance «Big Man in Tehran»

Avance «The Star»

Periodista/Redactora en Cine y más...