George Clooney regresa a la silla de director por quinta vez para contarnos la historia de un reducido grupo de artistas, historiadores del arte, arquitectos y curadores de museo, que encabezan el rescate de 1000 años de civilización durante la Segunda Guerra Mundial en esta nueva película -que también co-escribió y protagoniza- basada en una historia real plasmada en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, titulado «The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and the Greatest Treasure Hunt in History» (Los Hombres Monumento: Héroes Aliados, Ladrones Nazi y la Búsqueda de Tesoros Más Grande de la Historia).

Operacion Monumento

«Operación Monumento» es un drama de acción que se centra en la búsqueda de tesoros más grande en la historia de la humanidad; sobre siete directores de museo, artistas, arquitectos, curadores e historiadores de arte entrados en años y fuera de forma, que fueron al frente de batalla en Alemania -por orden de Franklin Roosevelt- para rescatar las obras de arte más importantes del mundo, que estaban en manos de los ladrones Nazi, para regresarlas a sus dueños legítimos.

Con el arte escondido tras líneas enemigas, ¿cómo estos tipos iban a esperar tener éxito? Una vez que estos hombres se involucraron en una carrera contra el tiempo para evitar la destrucción de 1000 años de cultura, sus vidas para proteger y defender los logros más impresionantes de la humanidad también estuvieron en juego.

Trailer

«Operación Monumento» (The Monuments Men) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por George Clooney. Protagonizada por George Clooney, Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville, Dimitri Leonidas y Cate Blanchett. Un guión de George Clooney y Grant Heslov, basado en el libro de Robert M. Edsel y Bret Witter.

Producida por Grant Heslov y George Clooney. Productora Ejecutiva: Barbara A. Hall. Co-Productores: Christoph Fisser, Henning Molfenter y Charlie Woebcken. Diseño de Producción: Jim Bissell. Diseño de Vestuario: Louise Frogley. Fotografía: Phedon Papamichael, ASC. Edición: Stephen Mirrione, A.C.E. Música: Alexandre Desplat.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.