La comedia de humor negro dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu («Amores Perros», «21 Gramos», «Babel»), que cuenta con nueve nominaciones a los Premios Oscar, entre ellas «Mejor Película» cuenta la historia de cómo un actor llamado Riggan Thomson (Michael Keaton, premiado) -famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico- lucha por montar una obra en Broadway y así rescucitar su moribunda carrera.

Birdman

En los días que previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta también recuperar su familia y a sí mismo. De muchas formas, es una estrategia muy imprudente, pero el otrora superhéroe de cine tiene grandes esperanzas de que esta táctica creativa lo legitimará como artista y le probará a todos -incluido a sí mismo- que no sólo es un artista acabado de Hollywood.

Con el inminente día de estreno de la obra, el protagonista de la puesta en escena de Riggan sufre un extraño accidente durante los ensayos y necesita ser reemplazado de inmediato. Ante la sugerencia de la actriz protagónica Lesley (Naomi Watts) y la insistencia de su mejor amigo y productor Jake (Zach Galifianakis), contrata con reticencia a Mike Shiner (Edward Norton), una bala perdida que, no obstante, garantiza la venta de boletos y que la obra obtenga críticas entusiastas.

Conforme se prepara para su debut en escena, Riggan deberá lidiar con su novia y coestrella Laura (Andrea Riseborough), con su hija recién salida de rehabilitación y asistente personal Sam (Emma Stone), así como con su ex mujer Sylvia (Amy Ryan), quien se aparece de vez en cuando con la intención de estabilizar las cosas.

Iñárritu señala que los elementos de la historia de Riggan hicieron eco en él, particularmente la naturaleza efímera del éxito y la cuestión de la relevancia.

Trailer

«Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia» (Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Alejandro González Iñárritu. Protagonizada por Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone, Naomi Watts, Lindsay Duncan, Merritt Wever, Jeremy Shamos, Bill Camp y Damian Young. Un guión de Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

Producida por Alejandro González Iñárritu, John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole. Productores Ejecutivos: Molly Conners, Sarah E. Johnson y Christopher Woodrow. Productores Asociados: Armando Bo, Alexander Dinelaris, Nicolás Giacobone, Drew P. Houpt y Christina Won. Diseño de Producción: Kevin Thompson. Diseño de Vestuario: Albert Wolsky. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Edición: Douglas Crise y Stephen Mirrione. Música: Antonio Sanchez.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.