Los Lunes 3, 10 y 17 de Febrero a las 10p.m.

Por María Gabriela Losino

Los Lunes 3, 10 y 17 de Febrero a las 10p.m., TNT estrena en Latinoamérica «Mob City», la nueva serie policial creada por Frank Darabont tras marcharse de su anterior éxito televisivo, «The Walking Dead».

TNT - Mob City

A razón de dos episodios por jornada (mismo cronograma que adoptó la señal en los Estados Unidos el pasado mes de Diciembre), el canal emitirá esta producción basada en el libro de John Buntin, «L.A. Noir: The Struggle for the Soul of America’s Most Seductive City», que recrea la épica batalla entre el Jefe de la Policía de Los Angeles, William Parker (interpretado por Neal McDonough), y el líder de la mafia, Mickey Cohen (papel a cargo de Jeremy Luke), durante las décadas de 1940 y 1950; un mundo glamoroso poblado de estrellas y productores de cine, héroes de guerra, corrupción y una banda de delincuentes determinada a convertir a la costa Oeste en su base de operaciones.

En la mejor tradición del policial negro, y con múltiples referencias cruzadas que van desde Raymond Chandler a Phillip Marlowe, «Mob City» nos transporta a unos Estados Unidos de post-guerra, en el año 1947, donde los ex combatientes deben reinventarse para poder sobrevivir. Y para muchos de ellos, la tierra de oportunidades no será otra que Los Angeles, una ciudad que intenta dejar atrás el fantasma de la guerra a partir del pulso de dos industrias que muchas veces caminarán de la mano: Hollywood y el hampa.

El elenco además cuenta con reconocidos actores que en muchos casos ya han trabajado bajo las órdenes de Darabont precisamente en «TWD». Por un lado Jon Bernthal (Shane), quien aquí compone al duro policía y ex Marine Joe Teague; por el otro Jeffrey DeMunn (Dale) interpreta al Detective Hall Morrison, quien se une al escuadrón anti-mafia junto al Detective Mike Hendry, encarnado por el actor Jeremy Strong.

A ellos se suman Edward Burns, Robert Knepper (Prison Break), Milo Ventimiglia («Gilmore Girls», «Heroes»), Alexa Davalos («Reunion», «La Batalla de Riddick», «Furia de Titanes»), Ernie Hudson («Cazafantasmas») y el británico Simon Pegg («Paul», «Star Trek»). Las repeticiones serán desde el Lunes 17 al Miércoles 19 de Marzo a las 11.45 hs.

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...