La primera producción original del canal en la región ofrece una mirada ácida en tono de comedia irreverente, sobre un tema candente y contemporáneo: la migración en la frontera entre los Estados Unidos y México.

Estreno: Lunes 8 de Mayo a la medianoche

De la Redacción

Este Lunes 8 de Mayo a la medianoche, FX Latinoamérica estrena su primera producción original para la región. Se trata de «Run Coyote Run», una comedia que ofrece una mirada ácida en tono irreverente sobre un tema candente y contemporáneo: la migración en la frontera entre los Estados Unidos y México.

FX - Run Coyote Run

Compuesto por 13 episodios de una hora, este dramedy creado, escrito y dirigido por el prestigioso realizador Gustavo Loza (“Qué culpa tiene el niño”), se desarrolla en los límites entre el desierto de Arizona y el estado de Sonora y ofrece en tono de comedia irónica, una reflexión profunda y ácida e irreverente a la vez acerca de la migración y el tráfico de personas.

En este contexto, dos amigos muy diferentes, Gamaliel (Harold Torres), oriundo de Naco, Sonora, hijo de polleros y beisbolista frustrado, y Morris (Eivaut Rischen), aventurero, estadounidense y “anti-yankee” que niega su origen y odia el sistema capitalista, deciden asociarse para formar la agencia de viajes “Run Coyote Run”, una empresa transnacional de “turismo de aventura”.

Esta agencia, bajo el lema “Pasas porque pasas”, lejos de ofrecer viajes de placer, brinda realidad, un servicio especializado de asistencia en migración ilegal, capaz de burlar hasta el más férreo control de frontera mediante los artilugios más inesperados. Cada episodio presenta un historia diferente en la que Gamaliel y Morris, dos desalmados pero de buen corazón, hacen lo que sea para cruzar del otro lado de la frontera a sus clientes y la mercancía.

Al término de su emisión en pantalla, cada episodio estará disponible en la app de FOX.

Featurette

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.