Con motivo de la celebración de Semana Santa, Discovery trae a nuestras pantallas un especial de programación que será emitido el próximo Sábado 19 de Abril a partir de las 19 hs.

Discovery - Conspiracion Contra Jesus

El mismo, está compuesto por las siguientes producciones especiales:

«Conspiración contra Jesús: Los Años Perdidos de Jesús» – 19 de Abril a las 19 hs.

¿Qué hizo Jesús entre los 12 y los 30 años? Hay una gran brecha en la historia de su vida. Los investigadores exploran esos años en la vida de Jesús.

«Santo Sudario» – 19 de abril a las 20 hs.

Nuevas evidencias científicas substanciales abren, una vez más, el debate acerca de la autenticidad del sudario de Jesús, cuya autenticidad ha sido objeto de debate a lo largo de los años. Dando un giro inesperado, este programa especial combina ciencia, fe y la evidencia indiscutible de que todo aquello que se observa y analiza no siempre es lo que parece.

«Conspiración Contra Jesus: ¿Quién fue María Magdalena?» – 19 de Abril a las 21 hs.

Apenas se menciona a María Magdalena en el Nuevo Testamento, aunque algunos textos antiguos la muestran como una persona que tuvo un rol más que importante en la vida de Jesús. ¿Pudo ella haber sido su discípula más leal y la fundadora del cristianismo?

«El Enigma de la Resurrección» – 19 de Abril a las 22 hs.

¿Puede una imagen y la inscripción encontrada en una tumba de Jerusalén constituirla pieza de arte cristiano más antigua jamás descubierta y ser, a la vez, la clave para develar el misterio de los primeros seguidores de Jesús? Estas y otras preguntas son respondidas en este programa que prueba lo que el concepto de resurrección significaba para aquellos primeros fieles de Jesús, revelando la dramática evidencia arqueológica de lo que las personas que conocieron a Jesús en realidad creían.

«El Papa de las Américas» – 19 de Abril a las 23 hs.

Este programa especial explora la figura del Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, ex arzobispo de Buenos Aires, elegido como el sucesor de Benedicto XVI el 13 de Marzo de 2013; y analiza los numerosos desafíos que enfrenta hoy la iglesia católica.

Mediante imágenes de archivo y entrevistas exclusivas con sacerdotes, familiares y amigos íntimos de Francisco, este documental traza un perfil del nuevo pontífice, desde su austera infancia vivida en el barrio de Flores, en Buenos Aires, hasta su encomiada labor como arzobispo de aquella ciudad.

Asimismo, el programa aborda aspectos de su formación como miembro de la Compañía de Jesús, y presenta interesantes testimonios sobre la actuación de Bergoglio frente a las acusaciones de una posible colaboración con el régimen militar durante el período de la dictadura militar, época en la que el futuro sucesor de San Pedro fue Jefe de la Orden Jesuita en Argentina.

Galería de imágenes

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.