Desde el Martes 10 de Junio a las 12.00 hs.

Por María Gabriela Losino

«My name is Michael Westen. I used to be a spy… until…. «. Hace nueve meses que «Burn Notice» finalizó en los Estados Unidos (12 de Septiembre de 2013), pero recién hoy llega la temporada final a la pantalla de FX en la Argentina y algunos países de la región Latinoamericana.

FX - Burn Notice - Temp 7

El Martes 10 de Junio a las 12.00 hs, sorprendentemente en un horario no «Prime Time» (lo cual hace dificil para los espectadores poder verla), el canal comienza a emitir la séptima y última temporada de la serie creada por Matt Nix sobre un espía que, de un día para el otro, es «quemado» por su propia agencia -en este caso la C.I.A.- quedándose sin trabajo, sin dinero y sin pasado.

«Quemado» significa que cuando un espía es despedido, envían una nota a todos los demás, para quemar todo lo referente al agente en cuestión, quedando expuesto y sin protección de una agencia que lo respalde. Aquí, el protagonista queda a merced de la sed de venganza de todos aquellos que enojó durante toda su carrera.

En estos 13 últimos episodios que componen este séptimo ciclo (la premiere será con el episodio «New Deal»), Michael Westen (Jeffrey Donovan) se encuentra viviendo una nueva vida en Republica Dominicana como agente encubiero, a cambio de que la CIA no lo encarcele a él y a sus amigos, Sam (Bruce Campbell), Fiona (Gabrielle Anwar) y Jesse (Coby Bell). Asunto que tiene que ver con el final de la temporada anterior.

A lo largo de las siete temporadas, Michael siempre tuvo un objetivo muy claro: averiguar la verdadera razón de su despido y mientras tanto, en Miami (su ciudad natal), utilizó sus conocimientos y entrenamiento para ayudar a otros y así recaudar un poco de dinero.

Sin dudas -y a pesar de que el nivel de esta última temporada fue muy por debajo del promedio de la serie- Nix desarrolló entrañables personajes y muy bien desarrollados. Todo acompañado por una muy buena dosis de explosiones, comedia, drama y tragedia.

Periodista/Redactora en Cine y más...