El Jueves 10 de Julio a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

El Jueves 10 de julio a las 22 hs, FX Latinoamérica estrena, a tan sólo un día de su premiere en la señal norteamericana (Miércoles 9), la segunda temporada de “The Bridge”, la serie policial basada en la exitosa serie escandinava “Bron”, en la cual el crimen ocurrido y que origina la historia ocurre en el majestuoso puente que une Dinamarca con Suecia. En esta versión creada por los productores (“Homeland”) y Elwood Reid (“Cold Case”) todo comenzó en el puente de las Américas, en la frontera que une Estados Unidos con México.

FX - The Bridge - Segunda Temporada 2

El mexicano Demián Bichir y la alemana Diane Kruger vuelven a ponerse en la piel de los detectives Marco Ruiz (de la Policía Estatal del Estado de Chihuahua, México) y Sonya Cross (del Departamento de Policía de El Paso, Texas) en esta nueva tanda de episodios (13 en total son los que componen este nuevo ciclo) de la serie combina a la perfección el misterio, el drama y suspenso.

Tras una primera temporada que comienza con un ritmo lento pero que luego va cobrando intensidad en su relato y logra atrapar al espectador con una historia de corrupción, venganza, asesinatos en serie y carteles de las drogas, el asunto continúa con un Marco que se encuentra devastado por la muerte de su hijo Gus, mientras debe lidiar con policías corruptos y las demandas del Cártel mexicano al mismo tiempo.

Paralelamente, Sonya (una agente muy especial, ya que padece el síndrome de Asperger) inesperadamente se cruza con un hombre que tiene conexiones con su pasado, quien sabiendo su historia amenaza con develar sus secretos a su jefe, el teniente Hank Wade (Ted Levine).

El caso llevará a todos en dirección a una compleja red de lavado de dinero, corrupción policial y a la lucha contra la droga en Juárez que se cuela en las calles suburbanas de El Paso. Este camino, llevará a Marcos y a Sonia a cruzarse nuevamente.

Galería de imágenes

Periodista/Redactora en Cine y más...