Durante el mes de Julio, Investigation Discovery propone un bloque conformado por nuevas series basadas en escalofriantes historias reales de secuestro, violencia y asesinato donde solo aquellas víctimas con verdadera determinación y coraje han logrado sobrevivir.

Investgation Discovery - Sobrevivi al Mal 1

«Sobreviví al Mal» (Estreno: Martes 15 de Julio a las 21 hs.)

Impactantes historias de víctimas que, impulsadas por su propio instinto de supervivencia, tomaron la valiente y peligrosa decisión de defenderse para intentar escapar con vida de sus atacantes. Con relatos en primera persona de los propios sobrevivientes, esta nueva serie presenta una mirada inspiradora de historias de crímenes de la vida real, en las cuales la víctima saca una ventaja sobre el agresor que le permite salvar su vida.

Presentada por la actriz Charisma Carpenter, conocida por su papel en «Buffy, the Vampire Slayer», esta serie de diez episodios brinda a la audiencia su punto de vista como sobreviviente de un ataque casi fatal que sufrió a los 22 años de edad. Ella se encontraba nadando junto a dos amigas en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, cuando fueron atacadas con violencia por un feroz oficial de policía armado.

Carpenter peleó a brazo partido mientras era retenida por su atacante a punta de pistola, al tiempo que sus dos amigas sufrieron también serias heridas. El policía fue condenado a 56 años de cárcel por estos ataques y por una serie de violaciones y robos que también se le imputaron.

«Secuestrados» (Estreno: Martes 15 de Julio a las 22 hs.)

La fría estadística señala que en Estados Unidos ocurre un secuestro cada dos segundos. Muchos no salen con vida de una situación tan terrible como esta, pero algunos logran sobrevivir gracias a su fuerza de voluntad, la capacidad de superar la astucia de sus captores, o bien por simples actos fortuitos. Los propios protagonistas cuentan al detalle cómo fue haber pasado por esta, la peor experiencia de sus vidas.

«Atrapen a mi Asesino» (Estreno: 30 de Julio a las 21 hs.)

Aquí se presentan los casos de homicidio más dramáticos y sorprendentes de los Estados Unidos, así como a los detectives de élite que lograron resolverlos. En ocasiones, el paso del tiempo, la tecnología y los vívidos recuerdos del pasado, suelen combinarse para reabrir casos abandonados, y con estos, también heridas aún no curadas.

Cada episodio plantea un recorrido emotivo por el pasado y el presente mientras se vuelven a investigar homicidios sin resolver, develando misterios que permiten poner tras las rejas a los verdaderos culpables, llevando así algo de alivio a los familiares de las víctimas.

«Dementes: Temporada 5» Estreno: 31 de Julio a las 22 hs.)

La nueva temporada de esta serie propone una profunda mirada a algunos de los asesinos seriales más temibles y tristemente célebres, al tiempo que devela el perfil psicológico de cada criminal y si fue la naturaleza o el entorno lo que condujo a estas personas por el sombrío camino del mal.

El primer episodio de la quinta temporada presenta la historia de Jeffrey Damher, conocido como “el carnicero de Milwaukee”, y responsable de la muerte de 17 hombres, famoso además por practicar la necrofilia y el canibalismo. A tal punto de exposición escaló este caso, que en 2002 se estrenó una película llamada ‘Dahmer’ inspirada en la vida del asesino y protagonizada por Jeremy Renner.

Galería de imágenes

 

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.