Serie sobre el hijo menor del dictador de un país de Oriente devastado por la guerra, quien regresa con su esposa y sus hijos para asistir a la boda de su sobrino después de estar 20 años exiliado en los Estados Unidos

De los creadores y productores de “Homeland” y “24: Live Another Day”. Estreno sin cortes comerciales el Miércoles 13 de Agosto a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Luego de su estreno en los Estados Unidos (el pasado 24 de Junio), por la cadena FX, «Tyrant» llega a la señal en Latinoamérica. El estreno de esta serie original creada, escrita y producida por Gideon Raff y Howard Gordon, los mismos responsables del éxito televisivo “Homeland”, será sin cortes comerciales el próximo Miércoles 13 de Agosto a las 22 hs. (Argentina).

FX - Tyrant 1

Compuesta por diez episodios de una hora de duración, la historia de “Tyrant” se centra en Bassam “Barry” Al-Fayeed (papel a cargo de Adam Rayner, visto no hace mucho junto a Melissa George en la serie británica «Hunted»), el hijo menor del dictador de Abuddin, un país ficticio del Medio Oriente devastado por la guerra, quen regresa junto a su esposa Molly (Jennifer Finnigan, «Close to Home», «Better With You») y sus hijos adolescentes, Sammy (Noah Silver) y Emma (Anne Winters), para asistir -a regañadientes-, a la boda de su sobrino Ahmeed (Cameron Gharaee), después de estar 20 años exiliado en los Norteamérica.

Este regreso provocará un choque cultural que sumergirá a Barry (de profesión pediatra) en el corazón de los problemas de los que intentaba huir y será forzado a quedarse. A su llegada, es inmediatamente absorbido por su familia y las demandas políticas.

Enfrentando las duras realidades de su padre Khaled (Nasser Faris), las estrictas reglas de su tío su tío el General Tariq Al Fayeed (Raad Rawi), las demandas de su hermano mayor, Jamal (Ashraf Barhom, lo reconocerán de la película «El Reino», entre otros trabajos), y la esposa de éste, Leila (Moran Atias), Barry es incapaz de transmitirle a su familia norteamericana su verdadero malestar y el significado real de su regreso.

Mientras su hija Emma (Anne Winters) lo adora y comparte con su padre su desencanto hacia los excesos de su familia en Medio Oriente, su otro hijo Sammy (Noah Silver) se siente muy a gusto con el status “real” que adquiere en tierras extranjeras, pero pone a prueba las diferencias culturales al mostrar explícitamente su interés hacia el apuesto guardaespaldas de la familia, Abdul (Mehdi Dehbi).

El único recuerdo que Barry atesora es el de su amigo de la infancia, Fauzi (Fares Fares), un periodista que por reportar los abusos cometidos por los Al-Fayeed ha sido arrestado, torturado y distanciado de Barry. Con la salud de su padre en deterioro y el conflicto social a punto de estallar, Barry deberá asumir un protagonismo tanto dentro de su familia como en el régimen.

Con semejantes creadores, asumo que «Tyrant» será todo un éxito. El piloto está dirigido nada más ni nada menos que por el inglés David Yates (director de cuatro films de la saga «Harry Potter»), quien sustituyó a Ang Lee («Secreto en la Montaña», «Una Aventura Extraordinaria»).

Galería de imágenes

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...