Tras una primera temporada emitida en FX, los 13 episodios que componen el nuevo ciclo, ahora se verán por la señal del paquete premium de FOX (ex Moviecity)

Estreno doble episodio el Lunes 5 de Enero a las 22 hs.

Por María Gabriela Losino

Casi un año después de su emisión en los Estados Unidos, a través de la cadena FX, se estrena en nuestra región la tan esperada segunda temporada de «The Americans» (el proximo Miércoles 28 de Enero pondrá al aire la tercera), la intrigante serie creada por el escritor, productor y ex-agente de la CIA Joe Weisberg (responsable de algunos guiones de «Falling Skies») cuya historia nos traslada a la década del 80, en plena Guerra Fría, durante la presidencia de Ronald Reagan.

The Americans - Temp 2 1

En el centro de la misma se encuentra un enigmático matrimonio entre dos espías de la KGB, Phillip y Elizabeth Jennings, roles a cargo del británico Matthew Rhys («Brothers & Sisters») y Keri Russell («Felicity»), quienes fueron obligados a casarse y tener hijos, Paige (Holly Taylor) y Henry (Keidrich Sellati), para hacerse pasar por norteamericanos que viven en los suburbios de Washington DC y así llevar una vida normal como agentes de viajes mientras que paralelamente llevan a cabo sus actividades de espionaje al gobierno de los Estados Unidos.

Tras una primera temporada emitida en FX Latinoamérica, los 13 episodios que componen el nuevo ciclo ahora se verán por la señal FOX Action, perteneciente al paquete premium de FOX (ex Moviecity), en idioma original por supuesto y en HD. El estreno será el Lunes 5 de Enero a las 22 hs. Atención porque todos los Lunes la emisión será de dos capítulos en continuado.

La trama de este nuevo año se inicia con el episodio «Comrades» (Camaradas) en el que Elizabeth regresa a su hogar luego de haberse recuperado de las heridas sufridas en su última misión que casi los deja al descubierto ante Stan Beeman (Noah Emmerich), su vecino y justamente un agente de inteligencia del FBI que está a la caza de espías rusos y quien estuvo a punto de atraparlos; claro que éste no sospecha nada de las actividades de los Jennings.

Ella llega justo a tiempo para el cumpleaños de su hijo Henry. Pero además se adentrará en una misión de rutina que sale mal, dejándolos a ambos intranquilos y con miedo, no sólo preocupados por su propia seguridad sino también por la de su red y de su familia. Mientras la pareja intentan restaurar el sentido de la normalidad en la vida cotidiana de su familia, las sospechas de su hija Paige acerca de las inexplicables actividades y ausencias de sus padres continúan creciendo (recordemos que en el episodio de final de temporada se la ve a la joven en el cuarto de lavado donde ellos esconden documentación, armas, etc.).

Por su parte, Stan, hombre casado y con sus propios problemas, continúa su romance con Nina Sergeevna (Annet Mahendru), la agente rusa que  reclutó para que le pase información de lo que se maneja en la Rezidentura, la base de operaciones de los rusos en un país extranjero. Veremos que ella tiene una agenda secreta y no le será tan leal.

En lo que respecta al segundo capítulo, mientras Philip investiga las consecuencias de la última operación, Elizabeth se queda cerca de su casa, preocupada por su familia, hasta que recibe una señal misteriosa. Entretanto, un arribo inesperado en la Rezidentura le provee a Nina y Stan oportunidades únicas.

Según Weisberg y los productores (como señalan en el video más abajo) la primera temporada exploró el matrimonio de los Jennings mientras realizaban sus misiones. En esta oportunidad se ahondará más en la dinámica familiar y en las consecuencias del disparo que recibió Elizabeth y que la dejó cerca de la muerte, entre otras cosas. Todo en un contexto en el que Norteamérica comienza a adquirir tecnología stealth (silenciosa) para aplicar en aviones.

En este juego del gato y el ratón, veremos que no se trata de tipos buenos y de tipos malos sino de buenos de ambos lados que a su vez son malos desde dos perspectivas diferentes. Una gran serie que por fin regresa a nuestras pantallas, con muy buena ambientación, tensión narrativa y estupendas actuaciones de la dupla protagónica.

Galería de imágenes

Trailer

Primer Vistazo a la Segunda Temporada

Periodista/Redactora en Cine y más...