El primer largometraje del realizador indio Ritesh Batra, cuyos cortometrajes han sido exhibidos en numerosos festivales internacionales de cine y lugares de bellas artes, es un drama romántico que se desarrolla en Mumbai, donde cada día, miles de amas de casa envían la comida en viandas a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte.

Amor a la Carta

Un error en una de estas entregas conectará a Ila (Nimrat Kaur), una joven y frustrada esposa en crisis matrimonial con un hombre desconocido llamado Saajan (Irrfan Khan). Juntos, irán construyendo un mundo de fantasía entre las cartas que día a día acompañan el almuerzo. Esta es la historia entre la vida que soñamos, la vida que vivimos, y el coraje necesario para convertir nuestras fantasía en realidad.

Acerca de la historia

“Los “Dabbawallahs” de Mumbai son una comunidad de 5,000 repartidores de luncheras. Es una profesión hereditaria. Cada mañana, los Dabbawallahs entregan comidas calientes desde las cocinas de las amas de casa a las oficinas de sus maridos y, a continuación, devuelven las luncheras vacías a las esposas por la tarde.

Durante 120 años se han ocupado de que la gente en Mumbai reciba la comida casera en sus trabajos. Ellos viajan a través de los trenes, atravesando caóticas calles y recorridos. Los Dabbawallahs son analfabeto por lo que utilizan una compleja codificación a través de un sistema de colores y simbolos para entregar las luncheras en el laberinto que es Mumbai.

La Universidad de Harvard analizó su sistema de entrega y concluyó en que sólo una en un millón de luncheras puede ser entregada a la dirección equivocada. “Amor a la carta” o Lunchbox, es la historia de esa lunchera.

Trailer

«Amor a la Carta» (Dabba / The Lunchbox) es una presentación de CDI Films. Escrita y Dirigida por Ritesh Batra. Protagonizada por Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddiqui, Lillete Dubey y Nakul Vaid.

Producida por Guneet Monga, Anurag Kashyap y Arun Rangachari. Productores Ejecutivos: Ritesh Batra, Lydia Dean Pilcher, Irrfan Khan y Vikramjit Roy. Co-Productores: Shahnaab Alam, Marc Baschet, Benny Drechsel, Nina Lath Gupta, Sunil John, Siddharth Roy Kapur, Nittin Keni, Cédomir Kolar, Vivek Rangachari, Karsten Stöter y Danis Tanovic. Productores Asociados: John F. Lyons y Sahab Narain. Diseño de Producción: Shruti Gupte. Diseño de Vestuario: Niharika Khan. Fotografía: Michael Simmonds. Edición: John F. Lyons. Música: Max Richter.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.