El escritor, guionista, director teatral y cineasta italiano Roberto Andò dirige esta comedia dramática basada un una novela propia sobre un alocado y divertido filósofo bipolar llamado Giovanni Emani (interpretado por Toni Servillo) que se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico (Toni Servillo), secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra en plenos sondeos sobre las inminentes elecciones lo dan como perdedor.

Viva la Liberta

En los ambientes institucionales y del partido, se multiplican las hipótesis mientras que su asistente, Andrea Bottini (Valerio Mastandrea), y su mujer, Anna (Michela Cescon), continúan dándole vueltas al porqué de la fuga y a la posible identidad de un eventual cómplice.

Tendrán que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Una locura que se tornará acierto cuando el partido vuelva a situarse en la cresta de la ola con un incremento de puntos mientras que la opinión pública y las plazas vuelven a estallar de júbilo.

En el rápido devenir de los acontecimientos que caracteriza la campaña electoral, el secretario se convierte en objeto de una admiración sin precedentes. Pero alguien, desde su escondite secreto, sigue sus movimientos, a la espera…

  • Distribuidora: CDI Films
  • Duración: 94 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Comedia Dramática
  • Estreno: 28/08/14
  • Sitio web: No Disponible

Trailer

«Viva la Libertá» es una presentación de CDI Films. Dirigida por Roberto Andò. Protagonizada por Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi y Andrea Renzi. Un guión de Roberto Andò y Angelo Pasquini, sobre una novela escrita por Roberto Andò.

Producida por Angelo Barbagallo. Productor Ejecutivo: Gaetano Daniele. Diseño de Producción: Giovanni Carluccio. Diseño de Vestuario: Lina Nerli Taviani. Fotografía: Maurizio Calvesi. Edición: Clelio Benevento. Música: Goffredo Gibellini.

Periodista/Redactora en Cine y más...