Luego de 10 años (la quinta y última película fue en 2004) regresan a los cines «Los Caballeros del Zodíaco», un manga creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y que luego se convirtió en una serie de anime.

Los Caballeros del Zodiaco - Leyenda del Santuario

En esta nueva película dirigida por Keiichi Sato («Tiger & Bunny y Black Butler») se reviven los episodios más populares de Santuario en la pantalla grande. La trama toma lugar en el preludio a las 12 casas del Zodiaco. Los Guerreros llamados «Caballeros/Saints» son los campeones de la esperanza, que siempre han aparecido desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo.

En esta historia, muchos años después de la larga lucha «Holy War», encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes. Ella es salvada por un muchacho, Seiya «Caballero de Bronce» (Kaito Ishikawa), del ataque repentino de un asesino.

A través del accidente, Saori se da cuenta de cuáles son su destino y su misión, y decide ir al «Santuario» con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce. En el Santuario se enfrentan a «Pope» y emprenden una batalla desesperada contra los más grandes Caballeros, los «Caballeros de Oro».

Datos Curiosos

Miles de niños y adultos se convirtieron en fans debido a su concepto basado en la mitología griega y las «armaduras» adornadas con los signos del zodíaco. La serie de animación comenzó sólo 9 meses después del lanzamiento del manga (palabra japonesa para designar a las historietas). Los atractivos personajes y diversas técnicas eran amados por muchos fans, y la serie se convirtió en uno de los títulos más populares de los años ochenta.

En todo el mundo se han vendido 34.400.000 copias de los cómics del manga original, y la serie animada se ha proyectado en más de 80 países, entre ellos Francia, Italia y Brasil. Con el firme apoyo de los aficionados de todo el mundo, Los Caballeros del Zodíaco todavía mantiene una posición consolidada.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 93 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Animé
  • Estreno: 25/09/14
  • Sitio web (en japonés): saintseiya2014.com

Trailer

«Los Caballeros del Zodíaco: Leyenda del Santuario» (Saint Seiya: Legend of Sanctuary) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Keiichi Sato. Con las voces de Kaito Ishikawa, Kenji Akabane, Kensho Ono, Nobuhiko Okamoto, Kenji Nojima, Go Inoue, Rikiya Koyama, Shinji Kawada, Mitsuaki Madono, Daisuke Namikawa, Hiroaki Hirata, Mitsuru Miyamoto, Masumi Asano, Takuya Kirimoto, Toshiyuki Morikawa y Kôichi Yamadera. Un guión de Chihiro Suzuki y Tomohiro Suzuki, basado en el manga creado por Masami Kurumada. Producida por Masami Kurumada. Efectos Visuales: Kouji Tajima.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.