Basada en hechos reales, el quinto film dirigido por Philippe Falardeau («Profesor Lazhar «) y con Reese Witherspoon encabezando el elenco, nos introduce en la historia de cuatro jóvenes refugiados provenientes de Sudán, conocidos como «Los Niños Perdidos», que quedaron huérfanos tras la brutal Guerra Civil que comenzó en 1983 en aquel país.

Una Buena Mentira

Estas jóvenes víctimas, viajaron alrededor de 1600 kilómetros a pie en busca de un lugar seguro. Quince años más tarde, una campaña humanitaria llevaría a 3.600 niños perdidos, y también niñas, a Estados Unidos. «Una Buena Mentira» da vida a esta historia de supervivencia y triunfo.

Mamere (Arnold Oceng) y Theo (Femi Oguns) son los hijos del Jefe de su aldea en el sur de Sudán. Cuando un ataque de la milicia del norte destruye su hogar y da muerte a sus padres, el hijo mayor Theo se ve forzado a asumir el papel de Jefe y poner a salvo al grupo de jóvenes sobrevivientes, incluyendo a su hermana Abital (Kuoth Wiel).

Sin embargo, el camino hostil y traicionero les depara otro tipo de peligros. A lo largo del difícil camino al campo de refugiados de Kakuma en Kenia, se encuentran con otros chicos que han escapado y se aferran a Jeremiah (Ger Duany), quien, a los 13 años de edad, ya es un hombre de fe, y a Paul (Emmanuel Jal), cuyas habilidades se convierten en un elemento fundamental para su supervivencia.

Trece años más tarde, los ahora jóvenes adultos tienen la posibilidad de dejar el campo y reinstalarse en los Estados Unidos. Al llegar a la ciudad de Kansas, Missouri, son recibidos por Carrie Davis (Reese. Witherspoon), una consejera de una agencia de empleos que ha sido designada para encontrarles un trabajo; tarea nada fácil, cuando para ellos cosas como los enchufes para encender y apagar las luces o los teléfonos son una completa novedad.

A pesar de que Carrie ha logrado no involucrarse emocionalmente de ninguna manera, estos refugiados, quienes desesperadamente precisan ayuda para navegar por el siglo XXI y para reconstruir sus destrozadas vidas, sólo necesitan eso. Por lo que Carrie se embarca en un territorio desconocido y consigue el apoyo de su jefe Jack (Corey Stoll).

Juntos, compartiendo la experiencia de haber sufrido tantas pérdidas como telón de fondo, los Niños Perdidos y estos insólitos desconocidos descubren el humor en el choque de las diferentes culturas, el sufrimiento, así como también la esperanza frente a los desafíos que presenta la vida en Norteamérica.

  • Distribuidora: Diamond Films
  • Duración: 110 minutos
  • Calificación: SAM 13
  • Género: Drama
  • Estreno: 11/12/14
  • Sitio web: www.thegoodliemovie.com

Trailer

«Una Buena Mentira» (The Good Lie) es una presentación de Diamond Films. Dirigida por Philippe Falardeau. Protagonizada por Reese Witherspoon, Corey Stoll, Arnold Oceng, Ger Duany, Emmanuel Jal, Kuoth Wiel, Femi Oguns, Sarah Baker y Lindsey Garrett. Un guión de Margaret Nagle.

Producida por Brian Grazer, Ron Howard, Karen Kehela Sherwood, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, Molly Smith y Genevieve Hofmeyr (Sudáfrica). Productores Ejecutivos: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Deepak Nayar, Deborah Jelin Newmyer, Robert F. Newmyer, Kim Roth y Ellen H. Schwartz. Co-Productor: Jeffrey Silver. Productora Asociada: Emma McGill. Diseño de Producción: Aaron Osborne. Diseño de Vestuario: Suttirat Anne Larlarb. Fotografía: Ronald Plante. Edición: Richard Comeau. Música: Martin Leon.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.