En esta segunda entrega, nuevamente dirigida por el actor Charles Martin Smith, se continúa la historia de la valiente delfín Winter, cuyo milagroso rescate y rehabilitación, lograda gracias a la invención de una revolucionaria cola artificial, la convirtieron en un símbolo de perseverancia para toda la gente del mundo, e inspiró la exitosa película familiar de año 2011.

Winter El Delfin 2

El filme reúne a todo el reparto original, incluyendo a Harry Connick Jr, Ashley Judd, Nathan Gamble, Kris Kristofferson, Cozi Zuehlsdorff, Austin Stowell, Austin Highsmith y Morgan Freeman junto con la extraordinaria delfín Winter, quien vuelve a hacer de sí misma, pero ahora está acompañada de una nueva delfín llamada Hope.

La historia toma lugar varios años después de que joven Sawyer Nelson (Gamble) y el dedicado equipo del Clearwater Marine Aquarium (CMA), dirigido por el Dr. Clay Haskett (Connick Jr.), rescataron a Winter, una joven delfín que perdió la cola luego de enredarse en una trampa para cangrejos.

Con la ayuda del Dr. Cameron McCarthy (Freeman), quien desarrolló una prótesis única para la cola de Winter, salvaron su vida aun cuando tenía todas las probabilidades en contra. A su vez, la delfín ayudó a salvar al acuario, al que gente vistió desde lugares lejanos que deseaba ver de primera mano a la valiente criatura, lo cual permitió que el CMA ampliara su misión a las tareas de Rescate, Rehabilitación, y en lo posible, Liberación de animales heridos.

Pero su lucha no ha terminado. Panama, una delfín de edad mayor y madre sustituta de Winter, muere dejando a Winter sola y triste, sin la voluntad de relacionarse con nadie, ni siquiera con su mejor amigo Sawyer. Sin embargo, la pérdida de Panama puede crear mayores repercusiones para el CMA.

El USDA advierte a Clay que tendrán que trasladar a Winter del acuario porque las normas requieren que estas criaturas sociales estén en pareja. Si no hallan una compañera hembra que ella acepte, el CMA perderá a su querida Winter. Pero a medida que el tiempo se acaba, puede ser que haya una Esperanza (Hope).

En cuanto al elenco, la campeona de surf Bethany Hamilton, que ha sido un ejemplo de valentía, se une al elenco de la película y hace de sí misma.

  • Distribuidora: Warner Bros. Pictures
  • Duración: 107 minutos
  • Calificación: ATP
  • Género: Drama / Familiar
  • Estreno: 11/09/14
  • Sitio web (en inglés): www.seewinter.com

Trailer

«Winter: El Delfín 2» (Dolphin Tale 2) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Charles Martin Smith. Protagonizada por Harry Connick Jr, Ashley Judd, Nathan Gamble, Kris Kristofferson, Cozi Zuehlsdorff, Austin Stowell, Austin Highsmith, Morgan Freeman y Bethany Hamilton. Un guión de Charles Martin Smith, basado en los personajes creados por Karen Janszen y Noam Dromi.

Producida por Broderick Johnson, Andrew A. Kosove y Steven P. Wegner. Productores Ejecutivos: Robert Engelman y David Yates. Co-Productora: Yolanda T. Cochran. Productor Asociado: Brad Arensman. Diseño de Producción: David J. Bomba. Diseño de Vestuario: Hope Hanafin. Fotografía: Daryn Okada. Edición: Harvey Rosenstock. Música: Rachel Portman.

 

 

Periodista/Redactora en Cine y más...