Por Juan Pablo Losino

Estrella 4

Dirigido por Guillermo del Toro («El Laberinto del Fauno»/»Hellboy») sobre una idea concebida por el guionista Travis Beacham («Furia de Titanes»), este film de ciencia ficción ambientado en un futuro no muy lejano, trata sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre pero con la particularidad de que los invasores no provienen del espacio exterior sino que llegan a nuestro planeta por medio de un portal interdimensional que se encuentra en las profundidades del océano Pacífico.

Titanes del Pacifico 2

Es por allí, donde gigantescas criaturas monstruosas, más conocidas como «Kaiju», cruzan hacia nuestro mundo destruyendo todo a su paso. Para enfrentarlas, los gobiernos del mundo aúnan esfuerzos y colaboran en la creación del «Proyecto Jaeger» que consta de la construcción de enormes robots piloteados por dos personas que conectan sus mentes y sus recuerdos por medio de un «puente neural» para controlarlos.

Las luchas entre colosos parecen no tener fin y año a año llevan a la humanidad más cerca de la extinción. La defensa terrestre pierde Jaegers más rápido de lo que pueden construir nuevos y los Kaiju, con cada nuevo ataque, evolucionan.

El líder de la resistencia, Stacker Pentecost (Idris Elba) no tiene más remedio que recurrir a dos héroes improbables: Raleigh Becket (Charlie Hunnam), un ex piloto retirado y a Mako Mori (Rinko Kikuchi), una tímida aprendiz de piloto, quienes unirán sus mentes y sus recuerdos más dolorosos para controlar a un aparentemente obsoleto -pero legendario- Jaeger que fuera desactivado desde los primeros ensayos del proyecto. Ambos, junto a la bestia mecanizada, se convertirán en la última esperanza de la humanidad.

Entre tanta pelea y destrucción, la cuota de humor en la cinta está muy bien aportada por el Dr. Newton Geizler (Charlie Day), un fanático en el estudio de los kaiju, y su colega y rival Gottlieb (Burn Gorman), un matemático frío y calculador, quienes se disputan el tener la razón durante todo el metraje, así como las apariciones de Hannibal Chau (Ron Perlman) como el comerciante de partes de kaiju en el mercado negro y su ayudante (Santiago Segura, el protagonista de las películas de «Torrente»).

En lo que respecta a lo visual, la película cuenta con increíbles escenas de acción especialmente desarrolladas para el 3D que por momentos nos recuerdan a grandes clásicos del cine de monstruos como «Godzilla» pasando por «Gigantes de Acero» (Real Steel) y con una tématica muy similar a grandes series de animación japonesas como «Mazinger Z», «Neon Genesis Evangelion» o la versión americana de «Macross», «Robotech». «Titanes del Pacífico» es sin dudas una de esas películas de acción que se disfrutan de principio a fin.

Galería de Imágenes

Trailer

«Titanes del Pacífico» (Pacific Rim) es una presentación de Warner Bros. Pictures. Dirigida por Guillermo del Toro. Protagonizada por Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Charlie Day, Rob Kazinsky, Max Martini, Clifton Collins Jr., Burn Gorman y Ron Perlman. Un guión de Travis Beacham y Guillermo Del Toro, sobre un argumento de Beachman.

Producida por Thomas Tull, Jon Jashni, Del Toro y Mary Parent. Productor Ejecutivo: Callum Greene. Co-Productora: Jillian Zacks. Diseño de Producción: Andrew Neskoromny y Carol Spier. Diseño de Vestuario: Kate Hawley. Fotografía: Guillermo Navarro. Edición: Peter Amundson y John Gilroy. Música: Ramin Djawadi. Supervisores de Efectos Visuales: John Knoll y James E. Price. Supervisor de Animación: Hal Hickel.

Editor / Fotógrafo / Periodista / Webmaster Me gusta el cine, las series y las carreras de autos. Fanático de las pizzas y las pastas.