El Lunes 13 de Octubre, el canal inicia la temporada de estrenos de los nuevos ciclos de sus series, comenzando con el tercero y décimo, respectivamente, de los dramas de la cadena estadounidense CBS

Por María Gabriela Losino

En Octubre, el canal AXN inicia la temporada de estrenos. El Lunes 13 a partir de las 22 hs. (Argentina), es el turno de los dramas de la cadena estadounidense CBS, «Unforgettable» (tercera) y, a continuación, a las 23 hs, «Criminal Minds» (décima).

AXN - Unforgettable - Temp 3

En lo que respecta a este nuevo ciclo del drama policial creado por John Bellucci y Ed Redlich, cabe mencionar que será el último que veamos al aire, ya que la cadena decidió cancelarla, tras sobrevivir una cancelación luego de la finalización de su primer año pero logró ser salvada para un segundo. Los 13 episodios que conforman la tercera y última temporada, que teminaron de emitirse el pasado 14 de Septiembre, llegan a Latinoamérica.

Protagonizada por Poppy Montgomery («Without a Trace») en el rol de Carrie Wells, «Unforgettable» nos sumerge en la vida de una enigmática detective y ex policía con una especial condición: padece hipertimesia, lo que significa que su memoria es casi infalible, al punto de recordar cada lugar, cada conversación, cada momento de alegría y de angustia en su vida. Sin embargo, hay solamente un episodio que ella no puede recordar, y se trata del asesinato su hermana.

Los personajes de Carrie Wells, Al Burns (Dylan Walsh, «Nip/Tuck») y la forense, Joanne Webster (Jane Curtin) se han mantenido, pero todo lo que les rodeaba ha cambiado. Así, los tres han comenzado a trabajar para una división especial de la policía de Nueva York encargada de crímenes importantes y que responde directamente ante el alcalde. De esta forma, han dejado atrás a sus antiguos compañeros, sin embargo, recibieron a otros nuevos como Eliot Delson (Dallas Roberts), Cherie Rollins-Murray (Tawny Cypress) y Jay Lee (James Hiroyuki Liao).

En el primer episodio, titulado «New Hundred», veremos que el Servicio Secreto pone en marcha la ayuda de Carrie y Al cuando una investigación por un asesinato los lleve a descubrir una red de falsificación dirigida por un asesino.

A las 23 hs. (Argentina), regresan nuestros perfiladores criminales favoritos en la esperadísima décima temporada de «Criminal Minds», la cual gira en torno a un equipo de investigadores de élite del FBI que analizan las mentes más retorcidas dentro de la Unidad de Análisis de Conducta.

Este año, la serie creada por Jeff Davis, cuenta con la incorporación de la actriz Jennifer Love Hewitt («Party of FIve», «Ghost Whisperer», «The Client List»), quien reemplazará a Jeanne Tripplehorn tras su decisión de no continuar en la serie y continuar su carrera en otros proyectos. En la historia, recordemos que en el episodio final de la novena temporada, su personaje -Alex Blake- como consecuencia de lo que le había ocurrido a Reid, se marcha de la unidad para regresar a Boston y volver a enseñar lingüística en la Universidad.

Hewitt interpretará a Kate Callahan, una veterana agente encubierta quien por su gran trabajo en el FBI ha conseguido un codiciado puesto en la Unidad de Análisis de Comportamiento. Kate es inteligente, encantadora y tiene mucha experiencia. Es experta en psicología criminal, y su pasión proviene de querer hacer del mundo un lugar seguro. Ella ha tenido muchas pérdidas personales lo que la hace una figura maternal en sus círculos íntimos de familia y trabajo.

Asimismo, en esta décima temporada el actor Kerr Smith («Dawson Creek») será figura invitada. En el primer capítulo, titulado «X», será Frank Cowles, un hombre turbio pero de apariencia normal que sufre un trastorno denominado acromatofilia -atracción, incluyendo sexual, por personas con algún miembro del cuerpo amputado- y que es un asesino serial.

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...