El drama policial canadiense continúa transitando su cuarto ciclo todos los Sábados a las 19 hs.

Por María Gabriela Losino

No te olvides que todos los Sábados a las 19 hs, continúan los episodios estreno de la cuarta temporada de «Rookie Blue», un muy buen drama policial de origen canadiense que se transmite en las cadenas Global TV, de Canadá, y ABC, de los Estados Unidos, donde actualmente transita su quinto ciclo. En Latinoamérica, desde sus inicios en 2010, es emitido por Universal Channel.

Universal Channel - Rookie Blu - Temp 4

Creada por Tassie Cameron (co-productora ejecutiva y escritora de varios episodios de otra gran produccción televisiva canadiense, «Flashpoint»), Morwyn Brebner (guionista del drama médico «Saving Hope») y Ellen Vanstone, la premisa de «Rookie Blue», durante su primera temporada, fue la de seguir las experiencias personales de un grupo de cinco policías novatos recién salidos de la academia, en el desempeño de sus misiones al patrullar las calles de la gran ciudad de Toronto, donde el error más pequeño podía acarrear consecuencias terribles.

El alma de este grupo es Andy McNally (interpretada por la actriz canadiense Missy Peregrym, conocida por su trabajo en «Life as We Know It», «‘Héroes», «Reaper», entre otros trabajos), una joven policía por vocación y tradición familiar (sigue los pasos de su padre) que ha encontrado en sus nuevos compañeros el afecto que nunca tuvo en su familia.

Ya en esta cuarta temporada, esos novatos del Precinto número 15 ya no lo son tanto aunque siguen sumándose nuevos interpretados por actores que se unen al elenco a medida que avanzan los episodios y que le siguen dando sentido al título de la serie; en este caso, dos personajes femeninos encarnados por Priscilla Faia como Chloe Price y Rachael Ancheril como Marlo Cruz.

El «season premiere» comenzó seis meses después de los acontecimientos vividos en la última entrega, con McNally ejerciendo, junto a Nick (Peter Mooney) como policía de encubierto para destrabar un caso criminal muy complicado; muchos peligros se presentarán para este querido personaje.

Mientras tanto, al tiempo que Andy regresa de su misión, Sam (Ben Bass), interés romántico de la protagonista, ha avanzado profesionalmente (ahora es detective) y en el aspecto personal, para dejar atrás el recuerdo de ella, así que a Andy no le queda otra que lidiar con ello.

Si no la viste y te gustan este tipo de series, no dejes de verla.

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...