«You Are Never Fully Dressed Without a Smile», interpretada por la cantante australiana Sia, ya se encuentra disponible para la descarga digital, siendo el primer corte de difusión de la banda de sonido original que se lanzará el próximo 17 de Noviembre, la cual cuenta con las grabaciones de sus protagonistas Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis y Cameron Díaz

De la Redacción

Esta semana Sony Pictures lanzó el primer video musical de la nueva versión cinematográfica de «Annie». El tema «You Are Never Fully Dressed Without a Smile», interpretada por la cantante australiana Sia, ya se encuentra disponible para la descarga digital. Es el primer corte de difusión de la banda de sonido original que se lanzará el próximo 17 de Noviembre, la cual cuenta con las grabaciones de sus protagonistas, Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis y Cameron Díaz, entre otros.

Annie Soundtrack Cover

Esta obra clásica de Broadway que ha deleitado al público de varias generaciones, llega a la gran pantalla con una novedosa visión contemporánea (la primera adaptación fue en 1982 bajo la dirección de John Huston) y de la mano del director Will Gluck (“Amigos con Beneficios”).

La misma, está basada en la tira cómica creada por Harold Gray, titulada “Little Orphan Annie” (publicada por primera vez el 5 de agosto de 1924 en el periódico neoyorquino Daily News), y el posterior musical de Broadway (libro de Thomas Meehan, música de Charles Strouse y letras de Martin Charnin) que se produjo tras el éxito de la historia sobre esta pequeña huérfana. El estreno en los Estados Unidos está programado para el próximo 19 de Diciembre mientras que en la Argentina se proyectará a partir del 5 de Febrero.

El papel de Annie está a cargo de Quvenzhane Wallis (la niña de 10 años conocida por su protagónico en el film “La Niña del Sur Salvaje”, por el cual fue nominada a un premio Oscar en 2013). Ella es una pequeña y alegre huérfana que también es bastante fuerte para sobrevivir en las calles de Nueva York en el año 2014. Originalmente fue abandonada por sus padres cuando era bebé con la promesa de que regresarían por ella algún día y ha tenido una vida dura desde entonces con su malvada madre de acogida Miss Hannigan (interpretada por Cameron Diaz).

Pero todo está a punto de cambiar cuando Will Stacks (rol a cargo de Jamie Foxx), riguroso magnate y candidato a alcalde de Nueva York, adopta a la niña por consejo de su brillante VP, Grace (la australiana «ex-Damages» Rose Byrne) y su sagaz e intrigante asesor de campaña Guy (Bobby Cannavale), en una acción de campaña ligeramente disimulada. Stacks piensa que él es su ángel de la guarda, pero la seguridad en sí misma que tiene Annie, junto a su radiante visión optimista de la vida significan que es absolutamente lo contrario.

Durante generaciones las familias en todos lados han amado la música de «Annie»; del mismo modo, canciones tan icónicas como «Tomorrow», «It’s the Hard-Knock Life» y «“Maybe» han sido el fondo musical de innumerables recuerdos infantiles.

«Annie: La Banda Sonora Original de la Película» (Annie: Original Motion Picture Soundtrag)

El álbum presenta versiones grabadas de las canciones más distintivas de la película, a cargo de los protagonistas del film, además de nuevos temas interpretados por Sia, quien no sólo tuvo a su cargo el primer single de la BSO sino también de realizar los innovadores arreglos para los temas clásicos como «I Think I’m Gonna Like It Here» (Versión de la película 2014) y «Little Girls» (Versión de la película 2014).

Entre las nuevas canciones co-escritas por Sía, se encuentran «Opportunity»; «Who Am I», «Moonquake Lake», junto a Beck y «The City’s Yours» junto a Stargate. El single ya está disponible en todos los proveedores digitales de música. En cuanto al video, el mismo fue filmado con el dinámico trasfondo de la Ciudad de Nueva York y fue realizado por propoio cineasta Will Gluck.

Lista de las canciones de la BSO

  1. Obertura – El elenco
  2. Maybe – Quvenzhané Wallis, Zoe Margaret Colletti, Nicolette Pierini, Eden Duncan-Smith y Amanda Troya
  3. It’s The Hard-Knock Life – Quvenzhané Wallis, Zoe Margaret Colletti, Nicolette Pierini, Eden Duncan-Smith y Amanda Troya
  4. Tomorrow – Quvenzhané Wallis
  5. I Think I’m Gonna Like It Here (Versión de la película 2014) – Quvenzhané Wallis, Rose Byrne y Stephanie Kurtzuba
  6. You’re Never Fully Dressed Without A Smile (Versión de la película 2014) – Sia
  7. Moonquake Lake – Sia y Beck
  8. Little Girls (Versión de la película 2014) – Cameron Diaz
  9. The City’s Yours – Jamie Foxx y Quvenzhané Wallis
  10. Opportunity – Quvenzhané Wallis
  11. Easy Street (Versión de la película 2014) – Cameron Diaz y Bobby Cannavale
  12. Who Am I? – Jamie Foxx, Cameron Diaz y Quvenzhané Wallis
  13. I Don’t Need Anything But You (Versión de la película 2014) – Jamie Foxx, Quvenzhané Wallis y Rose Byrne
  14. Tomorrow (Repetición) – El elenco
  15. Opportunity (Versión de Sia) – Sia [La versión no aparece en la película]

Video

Periodista/Redactora en Cine y más...