El canal preparó el merecidísimo tributo que este maestro de la difusión musical tenía que tener, a diez años de su lamentada partida

El Sábado 25 de Octubre a las 21 hs.

Este Sábado 25 de Octubre a las 21 hs, MuchMusic presenta un sentido tributo a John Peel, presentador radial inglés que realizó sesiones de radio durante 37 años, con artistas reconocidos, trabajando con gran parte de ellos.

MuchMusic - john Peel

Estas grabaciones son conocidas como «Peel Sessions», y muchas fueron editadas en un álbum por el sello discográfico independiente Strange Fruit, fundado por el mismo Peel en 1986. Algunos de los artistas que grabaron con él fueron: David Bowie, Joy Division, Happy Mondays, The Smith, Pulp, Oasis, The Cure, Nirvana, Blur, Jesus and Mary Chain y The Specials.

John Peel fue un hombre que hizo todo lo que pudo, durante su vida, para que aquellas bandas que merecían un espacio, un lugar, una oportunidad, la tuvieran nada menos que en sus segmentos en la radio de la BBC londinense.

Por sus «Peel Sessions», por sus sellos discográficos independientes y por haber dedicado toda su vida a hacer de la música una misión, MuchMusic le rinde un merecido tributo con la música de algunos de los muchos artistas a los que descubrió y ayudó a surgir.

Las repeticiones se emitirán el Domingo 26 a las 10 AM y 1, 6 y 11 PM; Lunes 27 a las 11 AM y 2 y 10 PM; Martes 28 a las 00 hs, 4 y 11 PM; Miércoles 29 a las 8 AM y 5 y 9 PM; Jueves 30 a las 11 AM y 10 PM; Viernes 31 a la 1 AM y 5 PM y Sábado 1º de Noviembre a las 11 AM.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.