La nueva serie que explora temáticas como la moral, la raza y la política a través de un juicio por asesinato controversial, llega a Latinoamérica el Jueves 13 de Noviembre a las 21 hs.

De la redacción

A poco más de dos meses de su emisión en los Estados Unidos a través de la cadena WE tv (perteneciente a AMC Networks), la aclamada serie «The Divide» llega al nuevo canal AMC Latinoamérica el Jueves el 13 de Noviembre a las 21 hs, con un especial de dos capítulos consecutivos. Creada por Richard LaGravenese (director de «Escritores de la Libertad», «Posdata: Te amo», guionista de «Behind the Candelabra» y «Los Puentes de Madison County») y el actor Tony Goldwyn (protagonista de «Scandal»), la historia se desarrolla en Filadelfia y explora temáticas como la moral, la raza y la política a través de un juicio por asesinato controversial.

AMC - The Divide 1

Veinte años atrás la familia Butler fue atacada en su casa de Filadelfia resultando todos sus miembros brutalmente asesinados, a excepción de la hija más joven. La violenta muerte de esta familia afroamericana, aparentemente en un crimen racial a manos de dos trabajadores de la construcción (papeles a cargo de Cris Bauer y Joe Anderson), amenaza con desatar conflictos étnicos latentes en la ciudad.

Siendo él mismo descendiente de afroamericanos, Adam Page (Damon Gupton), el fiscal de distrito y una figura política en ascenso, construye su reputación al asegurarse la condena de los dos sospechosos, incluyendo la pena de muerte para uno de ellos. Pero Christine Rosa (Marin Ireland) una comprometida asistente social que trabaja para «The Innocence Initiative» (La Iniciativa Inocencia), entidad comprometida con las condenas injustas, cree que los sospechosos fueron sentenciados incorrectamente y se propone exonerarlos y detener la inminente ejecución.

En su búsqueda por la verdad, ella descubre nueva evidencia que la enfrenta con Adam. Mientras él hace todo en sus manos para sostener el veredicto y mantener su reputación, su comportamiento impone una tensión creciente sobre su matrimonio con Billie (Nia Long), una abogada corporativa.

En 8 capítulos de una hora, la serie presenta un provocador drama que pone en foco la duda sobre la culpabilidad de dos hombres, así como la clásica lucha entre el bien y el mal, y la oposición entre las ambiciones personales de dos personas muy diferentes en el marco de las intrincadas complejidades del sistema legal y político estadounidense.

Si bien fue recibida magníficamente por la crítica, describiéndola como “absorvente, ambiciosa y jactanciosa de un elenco increible” y como «un thriller legal con matices muy inteligentes en sus personajes», en el mes de Octubre «The Divide» no ha sido elegida por su cadena para continuar la historia.

Nuevos episodios de “The Divide” debutarán cada Jueves a las 22 hs, siguiendo el especial de dos horas en su estreno. La temporada concluirá con un especial de dos horas presentando los dos episodios finales el 18 de Diciembre a las 21 hs.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.