La acción tiene reconocimiento y este Domingo 31 de Mayo a las 22 hs. se conocerán las nominaciones a los premios más explosivos de la industria que se entregarán en la gala que se llevará a cabo el 28 de Junio

Por María Gabriela Losino

No por nada la estatuilla es una granada. Porque cosas como éstas no son premiadas en los Oscar, se agradece que existan estos galardones. ¿No? El próximo Domingo 28 de Junio detonará la segunda entrega de los Space Awards, premio que reconoce al género de acción. Esta nueva entrega está compuesta 14 ternas para votar via online, más dos especiales y un In Memoniam dedicado a los héroes caídos durante el último año. ¿La conducción? Estará a cargo de una persona acorde con la ocasión, la de un tipo duro: Danny Trejo.

Space - Space Awards - Danny Trejo

El actor fetiche del realizador, guionista y productor Robert Rodríguez («Sin City», la serie «From Dusk Till Dawn») estará acompañado por las mellizas Electra y Elise Avellán, dos reconocidas actrices venezolanas y sobrinas de Rodríguez, quienes debutaron con el proyecto «Grindhouse», compuesto por «A Prueba de Muerte» y «Planet Terror», para luego participar en producciones dentro del género acción y terror, como «Machete» (2010) y «Machete Kills» (2013).

El trío además revelará las nominaciones este Domingo 31 de Mayo a las 22 hs. (Argentina) y entregarán las estatuillas en la Gala de Premiación que se llevará a cabo el 28 de Junio a las 22 hs. (Argentina) y que por supuesto se verá por Canal Space.

Que gane el mejor… el que mejor luche, el que mejor muerda, el que mejor desactive una bomba o el que mejor muera en un estallido. La acción es excitación y la única estatuilla que explota es la de los SPACE Awards, la premiación que hace justicia por ametralladora propia.

Los que resulten más votados en las redes sociales festejarán en una impresionante premiación y con el más demoledor Especial SPACE Awards, que incluirá a Sylvester Stallone en la premiere de El ejecutor (Bullet to the Head) y en Los indestructibles 2 (The Expendables 2). ¿Te animas a perdértelo?

Las categorías son: “Mejor Muerte Poética”, “Mejor Conductor de Banquina”, “Mejor Arma Improvisada”, “Mejor No Hay Seguro que lo Pague”, “Mejor Uno Contra Todos”, “Mejor Muerte Creativa – Especial Final Destination”, “Mejor Fuga Heroica”, “Mejor Fauna Asesina”, “Mejor Niño del Infierno”, “Mejor Inmunidad Total”, “Mejor Belleza Mata Zombie”, “Mejor Mano a Mano” y “Mejor Kung Fu Master”.

También habrá un reconocimiento a Nicolas Cage con el premio “Honorario Granada de Fragmentación de Platino». Los rubros especiales son «Mejor Peinado de Nicolas Cage» y «Mejor Carcajada de Nicolas Cage».

Cómo participar

La audiencia latinoamericana podrá participar a partir del 31 de mayo (al término de las Nominaciones) a través de la webpage SpaceAwards.tv. Los más votados de cada terna serán los premiados en la ceremonia.

Especiales

Pero allí no queda el asunto. Para ponerse a tono con la ocasión, Space emitirá dos especiales; uno dedicado a los premios y uno a su host. Del Lunes 22 al Domingo 28 de Junio desde las 2o hs. (Argentina, Feed HD: 22 hs.) se podrá ver la premiere de «El Ejecutor» (Bullet to the Head) y la emisión de «Los Indestructibles 2» (The Expendables 2), entre otros estrenos. Por su parte, Danny Trejo tendrá su programación el Lunes 15 de Junio desde las 22 hs. (Argentina, Feed HD: Medianoche).

Galería de imágenes

Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...