A partir del Martes 22 de Octubre a las 22 hs, el canal emite los diez nuevos episodios de la aclamada serie indie que nos muestra la vida de Daniel Holden tras salir de prisión, donde pasó 19 años en el corredor de la muerte, para volver a un mundo que ya no logra comprender

Por María Gabriela Losino

El Martes 21 de Octubre a las 22 hs, Sundance Channel estrena -de manera en exclusiva en la señal en Latinoamérica- la segunda temporada de la aclamada serie indie «Rectify», la producción original creada por el actor Ray McKinnon («Deadwood», «Sons of Anarchy») que nos introdujo en la vida de Daniel Holden (formidablemente interpretado por el actor canadiense Aden Young), quien logra liberarse del corredor de la muerte y salir de prisión para volver a un mundo que ya no logra comprender.

Sundance Channel LA - Rectify - Temp 2 1

Diecinueve años antes, Daniel fue sentenciado a muerte por la violación y asesinato de su novia adolescente, Hanna Dean, pero gracias a una nueva evidencia de ADN (se toca el tema dado que en la actualidad existen varias organizaciones dedicadas a analizar pruebas y apelar sentencias), y los esfuerzos de su hermana Amantha (Abigail Spencer) junto a su abogado Jon Stern (Luke Kirby), su condena fue suspendida y así logra volver al hogar de su cariñosa madre Janet (J. Smith-Cameron) en la pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, Paulie (Georgia).

Después de dos décadas de cambios tecnológicos y sociales, tanto en su pequeño pueblo como en el resto del mundo, todo lo que encuentra le parece un rompecabezas. Intentando construir una vida que posiblemente no le permitan mantener, el protagonista -cual niño- trata de encontrar su lugar en una comunidad profundamente dividida en las opiniones respecto a su liberación, así como en su propia familia. La trama del primer ciclo, compuesto por tan sólo 6 episodios desarrolló, de manera líneal, la adaptación de Daniel durante su primer semana tras abandonar el corredor de la muerte.

La segunda temporada de la serie, de 10 capítulos, continúa la historia del ex-convicto justo donde cerró la anterior: con la brutal golpiza que recibió cuando fue al cementerio a visitar la tumba de Hanna y que lo dejó hospitalizado en un coma inducido. Mientras Daniel, tras despertar, sigue intentando reinsertarse en la sociedad y convertirse en un participante activo dentro de su propia vida, tomando decisiones y previendo el futuro, Amantha es quien también deberá hacer sus propias elecciones y encontrar un nuevo rumbo tras haber dedicado gran parte de su vida a conseguir la liberación de su amado hermano… no por nada se auto-describe como su «guardiana».

En cuanto al resto de los personajes, Ted (Clayne Crawford), hermanastro de Daniel, estará preocupado no sólo por la incómoda situación (sin spoilers por supuesto) en la que lo puso esa noche cuando estaban en la tienda de llantas y neumáticos de la familia Holden, sino también por su esposa Tawney (Adelaide Clemens), quien durante el primer ciclo ha mostrado tener sentimientos hacia Daniel. Por su parte, el senador Roland Foulkes (Michael O’Neil) está muy decidido a que el ex-convicto vuelva a la cárcel para mantener las apariencias y asegurar sus intereses políticos.

Con un ritmo lento (aunque algunos capítulos se pasan volando), pero intenso y atrapante (a pesar de su liberación, la duda existe), «Rectify», que ya ha sido confirmada para una tercera temporada para 2015, es una producción televisiva que nos ofrece algo muy diferente a la gran cantidad de series que solemos ver, y en este caso en particular, por la forma en la que está contada la trama (acompañada de una bonita fotografía) me da la sensación de estar leyendo un libro.

Claro que ésto tiene que ver con el hecho de que la cadena Sundance Channel, cuya señal en Latinoamérica llegó hace poco más de un año a nuestra región, está dedicado a la misión de su fundador, el actor Robert Redford (responsable del Festival de Sundance), de celebrar la creatividad y darle un hogar a esas propuestas que son muy bien recibidas no sólo por los televidentes independientes si no por todo aquel como nosotros que sabe apreciar una muy buena historia.

Galería de imágenes

Trailer


Promo

Periodista/Redactora en Cine y más...