En el tercer año de la comedia ganadora del Premio Emmy, estas dos amigas regresan con nuevas desventuras

Por María Gabriela Losino

El Martes 22 de Julio, Max y Caroline regresan a Warner Channel con la tercera temporada de «2 Broke Girls», la exitosa sitcom (una de mis favoritas de estos últimos años) creada por la actriz, escritora y productora Whitney Cummings («Whitney») y el productor Michael Patrick King («Sex & the City») que ha sido ganadora de un premio Emmy en el año 2012 a la Mejor Dirección de Arte de una Serie Multi-Cámara.

Warner Channel - 2 Broke Girls - Temp 3

Antes de comentar de qué la va la nueva temporada, vale la pena mencionar que la serie está ambientada en el barrio de Williamsbourg, del distrito de Brooklyn, en Nueva York, y relata la vida de estas dos chicas que no tienen un dólar partido al medio y que están interpretadas por Kat Dennings (conocida por su trabajo en “Virgen a los 40″, “Nick and Norah’s Infinite Playlist” , “Thor 1 y 2″) y Beth Behrs.

¿Por qué están prácticamente quebradas? Porque una, Max, proviene de una familia pobre de la clase trabajadora (la joven, para peor, no sabe quién es su padre y, por lo que cuenta en sus ácidos e irreverentes comentarios, su madre drogadicta no fue demasiado responsable durante su niñez), y la otra, Caroline, nació rica pero entró en la ruina luego de que su millonario padre estafara a la mitad de la ciudad y le embargaran todo su dinero y bienes.

El destino hace estas chicas se conozcan y comiencen a trabajar juntas como camareras en un restaurante propiedad de Han (Matthew Moy), víctima de constantes chistes de doble sentido por parte de esta dupla. Se hacen amigas y construyen un sueño juntas: abrir su propio negocio de panquecitos (o cupcakes), para lo cual necesitaban, durante la primera temporada, juntar 250.000 dólares, aunque casi no podían costear nada con sus respectivos salarios.

En este tercer ciclo que finalizó en el mes de Mayo en la cadena norteamericana CBS, Max y Caroline van por todo… Luego de abrir su “ventana de cupcakes al paso” en el anexo del restaurant que acondicionaron para tal fin (sin pagar alquiler ni nada), las cosas parecen encaminarse de acuerdo a sus expectativas. Eso es lo que veremos en el episodio que inicia la temporada, «And the Soft Opening», pero un incidente sucede con una estrella de rock, y a metros del lugar, del cual ellas se van a aprovechar para sacar a flote su emprendimiento.

Pero además, y con el objetivo de mejorar el negocio, este año Max se anota en una escuela de pastelería, lo que traerá insospechadas consecuencias. Entre ellas, el coqueteo entre Caroline y el profesor de Max, el francés Nicolas, papel a cargo de Gilles Marini («Brothers & Sisters»).

Envalentonadas, compran una máquina para preparar cappuccinos (capítulo «And the Group Head»), pero para aprender a utilizarla toman el toro por las astas y se consiguen trabajos temporarios en un café. En el episodio «And the Cronuts», también deberán afrontar la amenaza de nueva competencia, un producto “mitad dona-mitad croissant” que está diezmando sus ventas de cupcakes. Así, las muchachas tendrán que agudizar su ingenio para encontrar una solución a este nuevo reto comercial.

Además, en el episodio “And the Wedding Cake Cake Cake” recibirán como invitada nada menos que a Lindsay Lohan, quien interpretará a Claire, una indecisa novia a la que le prepararán el pastel de boda.

El nuevo smartphone de Max, la obsesión de Caroline con las compras online, los desencantos sentimentales de Caroline, un alocado festejo de San Patricio, el noviazgo de Max con su compañero de escuela Deke (Eric André) y hasta un funeral, el de la nana de Caroline, son sólo algunas de las situaciones que estas dos perseverantes trabajadoras y jóvenes emprendedoras deberán afrontar en este nuevo año cargado de risas, muchas, y sorpresas.

Claro que a ésto se suman divertidas situaciones con el cocinero ucraniano adicto al sexo, Oleg (Jonathan Kite), pasando por el confortable y vivaz cajero Earl (Garrett Morris), y la simpática pero algo lunática Sophie (Jennifer Coolidge). Aunque parezca que están a punto de naufragar, las muchachas saldrán siempre a flote gracias a una amistad a toda prueba.

Es una pena que Warner Channel haya decidido que esta tercera temporada se emita en un horario no prime-time, ya que el horario del feed de la Argentina será a las 11a.m. (y también Perú, Colombia, Ecuador y Panamá), algo que complica su seguimiento para los fans.

Video Muy Pronto

Video Estreno

Periodista/Redactora en Cine y más...