El drama de humor negro de John Michael McDonagh («El Guardia»), comienza con una audaz amenaza. En un pequeño pueblo irlandés -a media confesión- un misterioso hombre le dice al notablemente benévolo sacerdote local, el padre James (Brendan Gleeson), que debe de poner en orden todos sus asuntos, ya que el confesor planea asesinarlo el siguiente domingo.

Calvario

Así, da inicio un misterio antes de un asesinato. A lo largo de los siguientes siete días, el sacerdote marcado se moverá a través de una comunidad dubitativa, para enmendar errores y toparse con varios sospechosos hostiles que parecen estar por todos lados en este pequeño pueblo; desde un doctor cáustico, agnóstico y terco a un especulador financiero cargado de culpa con una “propuesta comercial” para el sacerdote, hasta un marido celoso y un novio deshonesto que no desea ser juzgado.

Aunque nunca deja de asegurarse que todo vaya bien con su frágil hija (Kelly Reilly) y ayuda a miembros de su iglesia con sus diversos problemas, siente que una ominosa fuerza siniestra se acerca, y comienza a preguntarse si tendrá el valor de enfrentar su propio calvario.

Trailer

«Calvario» (Calvary) es una presentación de 20th Century. Escrita y Dirigida por John Michael McDonagh. Protagonizada por Brendan Gleeson, Chris O’Dowd, Kelly Reilly, Aidan Gillen, Dylan Moran, Isaach De Bankolé, M. Emmet Walsh, Marie-Josée Croze, Domhnall Gleeson, David Wilmot, Gary Lydon, Killian Scott, Orla O’Rourke, Owen Sharpe, David McSavage, Mícheál Óg Lane y Mark O’Halloran.

Producida por Chris Clark, Flora Fernández Marengo y James Flynn. Productores Ejecutivos: Robert Walak y Ronan Flynn. Co-Productores: Elizabeth Eves y Aaron Farrell. Diseño de Producción: Mark Geraghty. Diseño de Vestuario: Eimer Ní Mhaoldomhnaigh. Fotografía: Larry Smith BSC. Edición: Chris Gill. Música: Patrick Cassidy. Supervisión Musical: Liz Gallacher.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.