Este drama biográfico dirigido por Jonathan Teplitzky, basado en el libro sobre la verdadera historia de Eric Lomax, introduce al espectador en la historia de este ex-oficial del ejército británico, que fue atormentado como prisionero de guerra en un campo de trabajo japonés durante la Segunda Guerra Mundial. Décadas después del conflicto, al descubrir que el hombre responsable de gran parte de su tratamiento todavía está vivo y se dispone a enfrentarse a él.

Un Pasado Imborrable

Es el año 1942, miles de valientes jóvenes soldados se convirtieron en prisioneros de guerra del ejército japonés, cuando éste toma Singapur. Churchill lo llama “el mayor desastre que ha acontecido al Imperio Británico”. Lomax (papel, de joven, a cargo de Jeremy Irvine, conocido por su trabajo en «Caballo de Guerra») de 21 años, Ingeniero de Comunicaciones y fanático de los trenes, se rinde junto a su batallón y es enviado a construir el «Las Vías de la Muerte” en Tailandia.

Eric atestigua el inimaginable sufrimiento de hombres obligados a atravesar con sus propias manos las rocas y la selva, golpeados, hambrientos y presa de enfermedades tropicales. Es por ésto que construye en secreto una radio que trae esperanzas a las tropas, ya que logra comunicar a los prisioneros sobre las derrotas de Hitler y los avances del ejército americano en el Pacífico.

Cuando la radio es descubierta, él es golpeado, interrogado y torturado. Apenas logra sobrevivir la guerra y vuelve a casa, a un país incapaz de imaginarse lo que él ha tenido que sobrevivir. Atormentado por los recuerdos del joven oficial japonés que lo torturó, se aleja del mundo hasta que, en un tren, ya de grande (interpretado por el talentoso Colin Firth) conoce a Patti (Nicole Kidman). Luego de su casamiento, sus usuales pesadillas empeoran. Para él, la guerra no ha terminado.

Ella lucha por averiguar qué atormenta a su esposo. Rompiendo el código de silencio que une a los veteranos, el enigmático Finlay (Stellan Skarsgård) le cuenta el secreto: Takashi Nagase, el oficial japonés que torturó a su esposo aún vive y Eric ha decidido ir en su búsqueda.

Trailer

«Un Pasado Imborrable» (The Railway Man) es una presentación de Distribution Company. Dirigida por Jonathan Teplitzky. Protagonizada por Nicole Kidman, Colin Firth, Jeremy Irvine, Stellan Skarsgård, Hiroyuki Sanada y Sam Reid. Un guión de Frank Cottrell Boyce y Andy Paterson, basado en el libro «The Railway Man», escrito por Eric Lomax.

Producida por Chris Brown, Bill Curbishley y Andy Paterson. Productores Ejecutivos: Claudia Bluemhuber, Ian Hutchinson, Daria Jovicic, Zygi Kamasa, Nick Manzi y Anand Tucker. Co-Productora (Escocia): Annalise Davis. Productores Asociados: Michelle Sahayan y Oliver Veysey. Diseño de Producción: Steven Jones-Evans. Diseño de Vestuario: Lizzy Gardiner. Fotografía: Garry Phillips. Edición: Martin Connor. Música: David Hirschfelder.

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.