Por María Gabriela Losino

5 de 5

El año 2014 se inicia con una gran película. Se trata de la adaptación cinematográfica contemporánea (la primera fue en 1947 de la mano del director Norman Z. McLeod) de “La Vida Secreta de Walter Mitty”, un cuento corto escrito por James Thurber que apareció publicado por primera vez en Marzo de 1939 en la revista The New Yorker.

La Increible Vida de Walter Mitty 3

Además de dirigir el film, Ben Stiller es quien encarna a este personaje, un soñador despierto que -por momentos- se aleja y se desconecta de su monótona vida (que no incluye nada que valga la pena mencionar como para completar en un perfil social de citas) siendo el protagonista de contínuas fantasías (llenas de heroísmo, romance y acción) que se generan dentro de su poderosa e imaginativa mente.

Walter trabaja procesando negativos en el departamento de fotografía de la Revista Life, la cual, como consecuencia de la era moderna, se encuentra transitando su última edición impresa antes de convertirse en una publicación digital y con un nuevo directorio encabezado por Ted Hendricks (Adam Scott), un tipo arrogante que, además de provocar al protagonista, está a cargo de los cientos de despidos de muchos empleados de antaño que son los que ayudaron a que la revista se haya convertido en lo que es en la actualidad.

Para la última portada, el fotógrafo estrella, Sean O’Connell (Sean Penn), envía los negativos de su último viaje, de los cuales selecciona el fotograma número 25. El problema es que no está, lo que obliga a Walter a embarcarse en un viaje que lo llevará de Nueva York a Groenlandia, Islandia y Afganistán en busca del responsable que tomó la foto y encontrar el negativo perdido.

Sin dudas, un viaje transformador que hace que este soñador tome las riendas de su vida y salga al mundo y comience a vivir su propia aventura en la vida real, una todavía más extraordinaria que cualquier cosa que pudiera haber imaginado.

En tiempos en los que nos “miramos” y “vivimos” a través de una pantalla (de hecho hay una interesante reflexión del personaje de Penn desde el punto de vista de la fotografía) “La Increíble Vida de Walter Mitty” nos invita a reflexionar sobre nuestras propias vidas (aquellas que compartimos en cuanta red social existe) alentándonos a salir del plano virtual, a tomar coraje para enfrentar cualquier situación como así también a tomar la decisión y salir disfrutar y experimentar lo que el mundo tiene para ofrecernos.

De esta encantadora historia (de cuyo desarrollo se destacan los efectos visuales, la fotografía y la música), también participan Shirley MacLaine y Kathryn Hahn como la hermana y madre de Mitty, respectivamente; el comediante Patton Oswalt como el consejero del sitio de citas eHarmony y la gran Kristen Wiig como el interés romántico.

Galería de Imágenes

Trailer

«La Increíble Vida de Walter Mitty» (The Secret Life of Walter Mitty) es una presentación de 20th Century Fox. Dirigida por Ben Stiller. Protagonizada por Ben Stiller, Kristen Wiig, Shirley MacLaine, Adam Scott, Sean Penn, Patton Oswald y Kathryn Hahn. Un guión de Steve Conrad, sobre una historia de Steve Conrad, basada en el cuento corto “The Secret Life of Walter Mitty” escrito por James Thurber.

Producida por Stuart Cornfeld, Samuel Goldwyn Jr, John Goldwyn y Ben Stiller. Productores Ejecutivos: G. Mac Brown, Meyer Gottlieb y Gore Verbinski. Co-Productor: Kurt Williams. Productores Asociados: Matt Levin, Sean Murray y Ethan Shapanka. Diseño de Producción: Jeff Mann. Diseño de Vestuario: Sarah Edwards. Fotografía: Stuart Dryburgh. Edición: Greg Hayden. Música: Theodore Shapiro.

Periodista/Redactora en Cine y más...