La quinta parte de la saga, con Arnold Schwarzenegger de nuevo como Terminator, Emilia Clarke como Sarah Connor y Jason Clarke como el hijo de Sarah, John, es una especie de reboot que llegará a los cines de Latinoamérica en Julio de 2015

Por María Gabriela Losino

Arnold «I’ll Be Back» Schwarzenegger efectivamente está de regreso para interpretar, por cuarta vez, a su icónico personaje en la quinta entrega de la franquicia ideada por James Cameron y la guionista Gale Anne Hurd en la década del 80. «Terminator Génesis» (Terminator Genisys) se estrenará de manera global en el mes de Julio, el Miércoles 1º en los Estados Unidos, y el Jueves 9 en la Argentina.

UIP - Terminator Genesis 1

Este esperadísimo nuevo film dirigido por Alan Taylor («Thor 2: Un Mundo Oscuro») es una especie de reboot que en algún punto resetea la historia, aunque uno de sus protagonistas, Jai Courtney (quien encarna a Kyle Reese), aclaró que ésto no es ni un empezar de cero ni una continuación. «Lo que puedo decir es que comenzaremos en un lugar familiarizado respecto a las primeras cintas, aunque luego las circunstancias y los acontecimientos cambian de curso. No es necesariamente una secuela o un reinicio».

La trama se sitúa en el año 2029, mismo año del que provenía el robot en el film de 1984 para eliminar a Sarah Connor e impedir que su hijo no nacido se convierta, en el futuro líder de la revolución contra las máquinas. Pero John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia, continúa la guerra contra ellas y, al igual que la película original, envía a Reese (Courtney) al mencionado año para salvar a su madre Sarah (ahora interpretada por Emilia Clarke de «Games of Thrones») del T-800 programado para matarla y para nunca llegue a dar a luz.

La sinopsis oficial señala que en la ofensiva de Los Angeles, los temores del futuro desconocido de John comienzan a surgir cuando los espías TECOM revelan un nuevo complot de SkyNet que lo atacarán desde ambos frentes; el pasado y el futuro, y en última instancia va a cambiar para siempre la guerra.

Pero por lo que podemos apreciar nosotros, mientras el robot que envía SkyNet trata de cumplir el objetivo que todos conocemos, la nueva línea argumental que se desarrolla en esta nueva producción es que el Terminator, así como fue programado para proteger al joven John en la segunda entrega de la saga, «El Juicio Final», sabremos cómo fue enviado para proteger y enseñar a Sarah como si fuera prácticamente su propio padre, dado que ella quedó huérfana por uno que mató a sus padres cuando ella era pequeña.

En la película veremos a un exterminador envejecido por fuera (no olvidemos que Arnold ya tiene 70 años), con una relación con Sarah hasta ahora nunca vista. Este cambio causa que la madre de John no sea la joven asustadiza de la película original, sino que ya esté adiestrada en el uso de armas y técnicas de combate.

El elenco renovado, se completa con Matt Smith y J.K. Simmons.

Galería de imágenes

Trailer

Información sobre los últimos estrenos de cine y televisión por cable, música, bandas sonoras de películas, lanzamientos en DVD, Libros, Comics y mucho más.