El trailer final viene acompañado por nuevas fotografías de esta quinta entrega de la saga que se estrenará en la Argentina el 9 de Julio

Por María Gabriela Losino

Si a comienzos del mes de Diciembre, cuando se lanzó el primer trailer, no teníamos claro si era una especie de secuela o reinicio, este avance final de «Terminator Génesis» (Terminator Genisys), la quinta entrega de la saga creada por James Cameron en 1984, nos permite afirmar que la historia que todos conocemos cambiará de forma notable.

UIP - Terminator Genesis 1

Un inesperado giro en los acontecimientos de esta nueva película dirigida por Alan Taylor (“Thor 2: Un Mundo Oscuro”) rompe la línea de tiempo cuando John Connor (Jason Clarke), líder de la resistencia humana en la guerra contra las máquinas, envía el sargento Kyle Reese (Jai Courtney, visto en «Duro de matar: Un buen día para Morir») de nuevo al año 1984 para proteger a su madre, Sarah Connor (Emilia Clarke de «Game of Thrones» toma la posta dejada por Linda Hamilton).

Hasta ahí, la premisa original sigue igual. El asunto es que Reese se encuentra en una versión nueva y desconocida del pasado, donde Sarah no es aquella asustadiza camarera en peligro por la constante amenaza de Skynet, sino una mujer que sabe absolutamente todo y, por tanto, preparada para dar pelea.

Es así que Reese se enfrenta a aliados impensados, incluyendo el Guardian (el T-800 de Arnold Schwarzenegger protege a Sarah), enemigos nuevos y peligrosos (vemos al propio John Connor como… ¡el mismísimo Terminator! veremos cómo se desarrollan los hechos), y una nueva misión: restablecer el futuro.

Galería de imágenes

 

Trailer

Periodista/Redactora en Cine y más...